El Betis quiere reforzar la previa ante un encuentro cuya serie domina con claridad del Sevilla.
Joaquín y Navas animan a sus respectivos equipos.
El Sevilla cuenta 9.000 solicitudes para 300 entradas en el Villamarín.
Quedan tres días y ya la Sevilla futbolística solo tiene ojos para el derbi. Curiosamente, el número 50 de los que Betis y Sevilla disputan en este siglo XXI. El dominio sevillista en estos últimos tiempos es incontestable. Quizá por eso el conjunto verdiblanco quiere reforzar toda su previa.
Además de las lonas instaladas en el Benito Villamarín, hemos visto o la presencia durante prácticamente toda la semana de Joaquín Sánchez con los que hasta hace poco eran sus compañeros. Entre ellos, los últimos internacionales en volver, como Ricardo o Jesús Rodríguez. Bakambu y Abde se han quedado en el gimnasio y Lo Celso ha trabajado con normalidad.
Otra leyenda, Jesús Navas, se ha dejado ver en el entrenamiento del Sevilla. Ya anunció en Canal Sur que quiere motivar al equipo y estar en el Villamarín. García Pimienta ya cuenta con todos sus internacionales, excepto Sow, que está sancionado para el domingo. Los tres canteranos de la sub 21 podrían ser titulares por aquello de la especial motivación que tienen en el derbi. Tanto como sus aficionados. Habrá unos 700 sevillistas en el Benito Villamarín y para 300 entradas disponibles se han apuntado casi 9.000 aficionados del Sevilla. Es un Derbi y todo puede pasar, como señala un ilustre goleador, Álvaro Negredo.
Y en redes el derbi marca tendencia. Se ha viralizado un vídeo de una peluquería del Aljarafe donde, a modo de broma, visten a sus clientes con la camiseta del equipo contrario.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
El dispositivo de seguridad confeccionado para el derbi liguero Betis-Sevilla, que se disputará el próximo domingo en el Benito Villamarín a partir de las 21.00 CET (-1 GMT), se iniciará el sábado, cuando ambos equipos tienen previstos entrenar a puertas abiertas en sus respectivos estadios, y se prolongará hasta horas después de la conclusión del partido.
El subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano, presidió este jueves la reunión de seguridad convocada con motivo del derbi, un dispositivo en el que participarán unos cuatrocientos agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional y que se activará en su fase previa el sábado.
Toscano ha informado de que el operativo “velará por la seguridad de todos los aficionados y aficionadas desde el día antes del partido, durante su desarrollo y después, tanto en las inmediaciones de ambos estadios, en La Palmera y en Nervión, como en los hoteles de concentración”, y ha aprovechado para hacer un llamamiento a los seguidores de ambos equipos “para que disfruten del encuentro deportivamente”.
Junto a este dispositivo policial, según señala un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, el club organizador, el Betis, dispondrá 271 vigilantes, 16 mandos intermedios y 163 auxiliares, en total, 450 personas, además de cuatro perros de seguridad que apoyarán el operativo, mientras que desde la perspectiva sanitaria, el partido contará con cuatro ambulancias, seis médicos, diecinueve técnicos de emergencias y cinco diplomados.