EXSEVILLISTA
EXSEVILLISTA

Erik Lamela cuelga las botas y se incorpora al cuerpo técnico de Almeyda

El exfutbolista estuvo tres temporadas en el club sevillista y ahora es reclamado porque quien fuera su compañero en River Plate y su entrenador en su último equipo, el AEK de Atenas.

17 agosto 2025

El extremo argentino Erik Lamela, que anunció recientemente que acaba su carrera como futbolista, ya ejerce como asistente del entrenador del Sevilla, su compatriota Matías Almeyda, hasta el punto de que estuvo en el entrenamiento matinal del sábado y ha viajado a Bilbao, donde el equipo juega el domingo ante el Athletic su partido de la primera jornada de LaLiga.

Un año después, Erik Lamela regresa al Sevilla FC, con el que disputó 92 partidos oficiales en las tres temporadas en las que vistió la camiseta sevillista. Se retira como futbolista tras jugar la última campaña en el AEK de Atenas, precisamente a las órdenes de Matías Almeyda.

El entrenador ha dicho de él que "tiene mucho que aportar" en el Sevilla en esta nueva faceta y es "una persona sana, humilde y que quiere mucho a este club", subrayó quien conoció a Lamela cuando éste tenía 17 años y ambos estaban en el River Plate.

El exinternacional argentino disputó 483 partidos como profesional, repartidos entre el River Plate de su país, el Roma italiano, el Tottenham inglés, el Sevilla y el AEK griego, con los que anotó 84 goles y ganó un premio Puskas (con los 'Spurs') y una Liga Europa (con el Sevilla).

Lamela, quien disputó el Mundial 2014 y las Copas América de 2015 y 2016 con la selección argentina, se refirió a sus problemas físicos para justificar la difícil decisión de retirarse a los 33 años. "Para los que no saben, tengo problemas en las caderas. Hace 11 años que comenzaron y, en el 2017, fui operado de ambas piernas; siendo la izquierda la más afectada", indicó, al tiempo que aseguró que aquel "fue un año difícil" y llegó a pensar que podía ser "el final" de su carrera, con sólo 25 años.