Semana Santa
Semana Santa

Jueves Santo de mantillas y paraguas en Sevilla

Bajo un temporal de lluvia y viento, miles de personas han cumplido con la tradicional visita a los templos.

Todo preparado en las cofradías del Jueves Santo y de la Madrugada, a pesar de los malos pronósticos.  

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2024

Bajo la lluvia y el viento, miles de personas no han querido perderse tampoco este año una de las tradiciones de la mañana del Jueves Santo en Sevilla: la visita a los templos de donde tienen previsto salir pasos en dos de las jornadas grandes de la Semana Santa, la tarde del jueves y la madrugada. 

Desde primera hora se han formado largas colas ante la Basílica de la Macarena para ver la virgen titular y al Señor de la Sentencia en sus pasos. Bajo los paraguas se ha visto a muchas mujeres portando la tradicional mantilla. En el interior, los populares Armaos han montado guardia ya preparados para la salida de la noche.

El ambiente festivo, a pesar de las inclemencias del tiempo, se ha repetido en Triana ante la capilla de la Esperanza, en el Santuario del Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos, y en torno a la plaza de San Lorenzo, para visitar la Basílica del Gran Poder.

Las cofradías del Jueves Santo y de la Madrugada en Sevilla reúnen siglos de historia y auténticas obras de arte. Sin embargo, este año será difícil verlas en la calle.

Las hermandades de los Negritos, la Exaltación y las Cigarreras, tres de las siete corporaciones que tenían previsto hacer su estación de penitencia a la catedral por la tarde, fueron las primeras en anunciar que permanecerán en sus templos a causa de la lluvia. Poco después la última de la jornada, Pasión, tomó la misma decisión y tampoco pondrá su cruz de guía en la calle. 

La borrasca Nelson seguirá dejando precipitaciones a lo largo de la jornada. La previsión meteorológica tampoco da un respiro para la madrugada. Las lluvias seguirán siendo intensas, más fuertes al amanecer. Un pronóstico que amenaza con dejar sin procesiones a la ciudad en las próximas horas.