SEVILLA
SEVILLA

Libertad provisional para el detenido por la muerte violenta de una anciana en Las Cabezas de San Juan

Así lo ha decidido el juzgado de Lebrija encargado del caso. Le impone la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes. La mujer, de 79 años, fue hallada muerta el 27 de enero en su casa de la localidad sevillana.

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2025

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Lebrija (Sevilla) ha acordado la puesta en libertad del hombre de 35 años detenido el pasado jueves por la Guardia Civil por la muerte violenta de la mujer de 79 años cuyo cadáver fue encontrado el 27 de enero en su casa de Las Cabezas de San Juan.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que este juzgado, que estaba de guardia este domingo -cuando el arrestado pasó a disposición judicial- y se encarga además de investigar el caso, acordó la puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

La Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión del detenido ni ninguna medida distinta a la acordada por el juzgado, han indicado las fuentes.
El arrestado, cuyo primeros indicios apuntaron a que estaba vinculado a un posible robo con violencia, tiene antecedentes y conocía a la víctima, de la que fue vecina en Las Cabezas, de la comarca del Bajo Guadalquivir, de unos 16.000 habitantes.
Agentes de la Guardia Civil practicaron el pasado viernes un registro en el domicilio familiar del detenido, donde fue despedido al grito de 'asesino' por decenas de vecinos, algunos de los cuales se agolparon en torno al vehículo policial.

El hombre fue arrestado el jueves en Las Cabezas de San Juan después de regresar -a raíz de la reciente muerte de su padre- desde la provincia de Cuenca, donde reside también parte de su familia y donde había estado "controlado" por parte de los investigadores.
El resultado preliminar de la autopsia practicada determinó en su momento que la víctima murió por estrangulamiento con las manos y que no presentaba signos de haber sufrido una posible agresión sexual.