RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUAN
RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUAN

Un Sevilla sin gol espera regalarle una victoria a Navas

Sevilla - Rayo Vallecano | Domingo, 16:15 H

Su capitán ha cumplido 39 años en plena crisis de resultados tras dos derrotas consecutivas en las que no ha marcado un solo tanto y ha cometido dos absurdos penaltis.

23 noviembre 2024

Sevilla y Rayo Vallecano vuelven a la competición en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido de necesidades comunes, las de huir de la zona caliente y mirar hacia arriba para salir de la mediocridad. A este encuentro llega Jesús Navas con sus 39 años recién cumplidos.

Llegan los de Xavi García Pimienta ante los suyos después de encadenar dos derrotas consecutivas sin ver portería ante la Real Sociedad y el Leganés y lo hacen ante un rival que viene de perder en su casa de forma inesperada ante un rival de la zona baja como Las Palmas por un contundente 1-3 que dejó helados a los rayistas.

El Sevilla va a tratar de calmar los nervios de una afición otra vez inquieta por la repentina pérdida de prestaciones de su equipo negado de cara a gol con una zona ofensiva en la que solo Lukebakio hace daño. Su técnico ha incidido durante el parón por los partidos de seleccions en la importancia de la intensidad y en la concentración para evitar además los despistes defensivos en forma de absurdos penaltis que le han costado, entre otros factores, su dos últimas derrotas.

Recupera García Pimienta para el eje de su zaga al francés Loïc Badé tras su ausencia en las dos últimas derrotas sevillistas y el galo podría formar pareja de centrales, por la importante lesión muscular de su compatriota Tanguy Nianzou en el tramo final de la semana, con el canterano Kike Salas.

La ausencia por sanción de Lucien Agoumé obligará a Pimienta a subir al serbio Nemanj Gudelj al centro del campo, en el que podría estar escoltado por el belga Sambi Lokonga y el suizo Djibril Sow por detrás de Dodi Lukebakio, Peque e Isaac Romero, con opciones en la izquierda para Kelechi Iheanacho.

En todo caso, el Sevilla es consciente de la importancia de los tres puntos en un duelo ante un equipo de 'su' Liga con el que la clave será encarrilar y asumir el control de juego para que no surjan de nuevo los nervios de mirar hacia la zona de peligro, de la que se encuentra a cinco puntos.

Enfrente está el Rayo, que llega a la cita dispuesto a pescar en las aguas revueltas del Sevilla para impulsarse en la clasificación y acercarse a los puestos europeos. Para ello deberá mejorar la imagen dada ante Las Palmas, cuando se vio superado en todos los aspectos por el conjunto canario.

Para este partido, Iñigo Pérez recupera tras sanción al central ghanés Abdul Mumin y al centrocampista Unai López. Ambos podrías volver al once del que se caerían Aridane Hernández y Gerard Gumbau.

La principal duda reside en la punta de ataque ya que lo más probable es que Sergio Camello siga como titular aunque no se descarta que Randy Nteka pueda tener su oportunidad por delante de Raúl de Tomás, que permanece aún inédito en Liga.

La buena noticia para Iñigo Pérez es que ya se encuentra disponible el uruguayo Luis Alfonso 'Pacha' Espino, recuperado de una fractura de peroné en la pierna izquierda.

Alineaciones probables:

Sevilla: Álvaro; Carmona, Badé, Salas, Pedrosa; Sow, Gudelj, Lokonga; Peque, Isaac, Lukebakio.

Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Valentín, Unai López; Isi, De Frutos, Álvaro; Camello.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 16.15.