No ha habido daños pero, al producirse a solo dos kilómetros de la superficie, se ha sentido especialmente en los edificios más altos de poblaciones como Aguadulce, Roquetas y en la capital almeriense. También en la costa de Granada y Málaga
AL temblor le han seguido cinco réplicas.
Almería se recupera del susto de anoche con un terremoto de 4,2 en el Mar de Alborán, frente a la costa de El Ejido. El seísmo se ha producido a solo dos kilómetros de la superficie, y se ha sentido en la provincia de Almería, la costa de Granada y poblaciones de Málaga. Al terremoto le han seguido 5 réplicas.
El terremoto de 4,2 se produjo a las 22:38 h de la noche de este miércoles y a sólo dos kilómetros de profundidad, en el Mar de Alborán, frente a la costa de El Ejido.
Según los datos publicados por el organismo en su página oficial, el epicentro se ha localizado en las coordenadas 36.5255 de latitud y -2.8730 de longitud, a una profundidad de dos kilómetros bajo el nivel del mar.
No ha habido daños, pero al ser tan superficial se ha sentido especialmente en los edificios más altos de poblaciones como Aguadulce, Roquetas y en la capital. También se dejó sentir en el interior de la provincia de Almería, y en otras provincias como Granada, y algunas poblaciones de Málaga. El temblor de tierra provocó un sobresalto entre muchos almerienses.
Los expertos apuntan que el origen de estos sismos podrían estar en el sistema de fallas incipientes que ha sido descubierto en el Mar de Alborán.
El seísmo ha tenido varias réplicas durante la noche y de madrugada.