SEVILLA
SEVILLA

Una tromba de agua en Marchena inunda calles y provoca el corte de una carretera y del tren

La carretera SE-225 a la altura de este municipio de la campiña sevillana continúa cortada en ambos sentidos este viernes por la mañana.

La circulación ferroviaria del tramo Utrera-Bobadilla se ha restablecido tras permanecer interrumpida tres horas. 

CANAL SUR MEDIA 15 noviembre 2024

Una tromba de agua ha causado este jueves por la tarde inundaciones en parte del municipio sevillano de Marchena. Cayeron más de 20 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos.

Este viernes por la mañana continúa cortada al tráfico en ambos sentidos por inundaciones la carretera de SE-225 desde el km 0 en La Campana hasta el km 21, ya en el municipio de Marchena. 

Tras la fuerte tromba caída en tan poco tiempo, el agua era posteriormente absorbida por alcantarillas y colectores, desapareciendo de las calles del municipio en pocas horas.

La tromba de agua también tuvo repercusiones en las infraestructuras de comunicaciones. Causaba la interrupción de la circulación ferroviaria del tramo Utrera-Bobadilla, entre Arahal y Osuna, por acumulación de agua en las vías a la altura del municipio de Marchena. El corte duró 3 horas: entre las 7 de la tarde y las 10.30 de la noche.

Este viernes el municipio vuelve a la normalidad, salvo por el corte de la SE-225 que aún permanece. La DGT ha establecido desvíos alternativos.