Fue tiroteado mientras participaba en un acto en un campus universitario de Utah.
El presidente lo ha declarado "mártir de la libertad" y asegura que su gobierno "perseguirá a los culpables".
Asesinado a tiros en Estados Unidos Charlie Kirk, un comentarista ultra y partidario del presidente Donald Trump, que lo ha declarado "mártir de la libertad".
El activista conservador daba una charla a estudiantes en un campus universitario de Utah cuando fue abatido por un disparo en el cuello. Sus mensajes contra los inmigrantes y gais le hicieron muy popular en su país.
El FBI sigue buscando al autor de los disparos contra Kirk, después de que se procediera a la liberación de un primer sospechoso tras un interrogatorio policial.
En un video desde el Despacho Oval y difundido por sus redes sociales, el presidente Trump aseguró que su gobierno "perseguirá a los culpables" y preservará el legado de Kirk, a quien describió como "un patriota y defensor de la libertad de expresión" y culpó de esta violencia a la retórica de lo que él califica como izquierda radical.
El asesinato ha avivado la idea de que EE.UU. vive estos días sumido en un ambiente de creciente polarización y violencia política, incluso con miembros de la ultraderecha diciendo que el país "está en guerra" tras este suceso.