Tras dos dos derrotas consecutivas ante dos aspirantes claros al ascenso, el Racing de Santander y el Real Valladolid. Rubi recuperado a Baba, a Patrick y a Soko. El único que no estará es Chumi.
La Unión Deportiva Almería juega este sábado frente al Sporting de Gijón con el recuerdo de dos derrotas consecutivas ante dos aspirantes claros al ascenso, el Racing de Santander y el Real Valladolid. Sin embargo, el entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer Rubi, no duda de su equipo, no está preocupado con el rendimiento de sus jugadores aunque sí sí algo disgustado con la situación. En la víspera de recibir al Sporting de Gijón en la sexta jornada de LaLiga Hypermotion cree que su equipo ha "trabajado para tener más puntos" que los cinco actuales.
"El grupo que se está formando es muy bueno y sano, y eso hace que los resultados deberían haber sido mejores", señaló el técnico barcelonés en su comparecencia de prensa, en la que anunció la recuperación de varios efectivos importantes. "Hemos recuperado a Baba, a Patrick y a Soko. El único que no estará es Chumi, que entrenó con dolor y hemos preferido pararlo. El resto están disponibles: Veintitrés jugadores de campo más tres porteros, veintiséis 26 en total", dijo Rubi, quien admitió que le tocará “calentarse la cabeza” para decidir el once inicial.
Sobre el Sporting, relató que "es un rival complicadísimo. Ha perdido los dos últimos partidos, pero en el minuto noventa. Eso demuestra que es un equipo fuerte, bien trabajado, con las ideas muy claras y con jugadores que pueden marcar diferencias. Todo apunta a un partido largo y exigente”. Rubi también se refirió a asuntos extradeportivos, como el límite salarial, que sitúa al Almería en el último puesto de Segunda, y declaró que no sabe "cómo se calculan esas cifras, amortizaciones, conceptos que entran o no…", algo de lo que "nunca" se ha "preocupado en entenderlo".
"Lo importante es que el vestuario está tranquilo, la relación con el club es muy buena y todos los pagos están al día”, precisó el entrenador catalán, quien no quiso cargar contra las actuaciones arbitrales, pese a que han sido muy criticadas en este inicio de temporada por los aficionados almerienses, y subrayó que "confianza ciega en los árbitros".