Sánchez-Pizjuán
Sánchez-Pizjuán

El nuevo Sevilla de Almeyda debuta en Liga ante su afición

Sevilla FC - Getafe CF | Lunes, 21:30 horas

El técnico bonaerense quiere "dar una alegría" a los sevillistas frente al Getafe, "un rival duro".

El club sevillista continúa con problemas para inscribir a muchos de sus jugadores, como Rubén Vargas, Odysseas Vlachodimos, Alfon o Iheanacho.

Tampoco podrán estar Joan Jordán, Adnan Januzaj, Ramón Martínez ni Stanis Idumbo Muzambo, lesionados.

CANAL SUR MEDIA 25 agosto 2025

El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, se mostró "entusiasmado" con el debut esta temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Getafe, y afirmó que afrontan este encuentro "con ganas de dar una alegría" a la afición y de que "salga bien el inicio del torneo en casa". El Sevilla ansía lograr su primera victoria de la temporada después de quedarse cerca de puntuar en San Mamés, donde a pesar de neutralizar el 2-0 de los 'leones' con los tantos de Dodi Lukebakio y Lucien Agoumé sucumbieron en el tramo final.

El club sevillista continúa con problemas para inscribir a muchos de sus jugadores, como Ruben Vargas, Odysseas Vlachodimos, Alfon o Kelechi Iheanacho, y Matías Almeyda deberá hacer encaje de bolillos para armar un once en el que tampoco podrán estar Joan Jordán, Adnan Januzaj, Ramón Martínez ni Stanis Idumbo Muzambo, lesionados.

El técnico sevillista dijo en rueda de prensa que para alguien a quien le "apasiona este deporte" supone "un sueño jugar este primer partido" en el Sánchez-Pizjuán y recalcó su deseo de que su equipo se "haga fuerte" en su campo.

La maltrecha defensa sevillista, que esta semana ha perdido a su mejor elemento, el internacional francés Loïc Badé -traspasado al Bayer Leverkusen-, ha "recuperado a Tanguy" Nianzou y cuenta con canteranos como "Castrín y Ramón Martínez", ahora lesionado, pero que "lo hizo bien en la pretemporada", señaló Almeyda. "Con los que estén contaremos. Hay que darles confianza a los que están entrenando y a los chicos jóvenes, con todas nuestras herramientas para que aprovechen el momento. Vivo del presente y no voy a cambiar el discurso", aseveró.

Para el técnico argentino, el Getafe es un rival "duro", que "sacó un excelente resultado" al ganar en Vigo (0-2) en la primera jornada, donde jugó "un partido inteligente", y añadió que el conjunto de José Bordalás despliega "sus estrategias para sumar" y que, "como el Sevilla, tiene tiempo para hacer inscripciones antes del lunes".