EUROCOPA
EUROCOPA

Ilusiona la España de Fabián que cambia el toque por la verticalidad

La selección española perdió la posesión frente a Croacia once partidos después y, sin embargo, exhibió una tremenda eficacia en sus acciones ofensivas.

17 junio 2024

El andaluz de la localidad sevillana de Los Palacios Fabián Ruiz lideró ante Croacia a una selección que ha deslumbrado en su inicio en la Eurocopa.

El jugador se ha mostrado agradecido a Luis de la Fuente por sus consejos de que "tirara y probara" y al marcar su golazo ante Croacia "me acordé de él". Pero no solo se alegró por su gol ya que "es bonito marcar y hacerlo en una Eurocopa", sino tanto o más por el de Morata que "se lo merece" después de todos los palos que le caen siempre que no está acertado.

No obstante, los de Luis de la Fuente no quieren euforias, saben que empezar bien es clave en el torneo, pero ahora solo piensan en el siguiente partido frente a Italia.

El buen inicio con goleada incluida se nota en la concentración del equipo español en Alemania porque se ha visto reforzada la idea futbolística de una selección de menos toque y con más verticalidad y eficacia que ilusiona y convence.

De hecho, el haber perdido la posesión tras 11 encuentros dominando este aspecto no parece preocupar. Como tampoco inquieta ni enfada a los internacionales que no se les sitúe entre las selecciones favoritas a ganar la Eurocopa, pese a venir de lograr el último título continental en disputa, la Liga de Naciones, y de golear a la subcampeona del Mundo de 2018.