Obligatoria para todos los viajeros procedentes de la Unión Europea, tiene un coste de 12 euros, que a partir del 9 de abril subirá hasta los 19 euros.
Los viajeros procedentes de países de la Unión Europea (UE) deben obtener desde este miércoles 2 de abril una autorización previa electrónica para poder entrar en el Reino Unido. Su coste es de 10 libras (unos 12 euros), aunque ascenderá en solo una semana a 16 libras (unos 19 euros).
La Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) es un permiso para viajar al Reino Unido para quienes no necesiten visado y viajen al país para una estancia de corta duración, es decir, menos de seis meses. Será válida durante dos años o hasta que caduque el pasaporte.
La autorización debe pedirse antes del viaje y será obligatoria para todos los españoles y demás ciudadanos de la UE, incluidos menores de edad, que permanezcan menos de seis meses en Reino Unido por motivos como el turismo, los negocios o las visitas familiares.
Quienes viajen al Reino Unido en tránsito, es decir, que su destino final sea otro país, no necesitarán rellenar el documento siempre y cuando no tengan que pasar por el control de equipajes y fronterizo, algo que ocurre en los aeropuertos de Heathrow y Manchester.
Tampoco será necesaria para quienes tengan visado o permiso para vivir, trabajar o estudiar en Reino Unido, aunque es imprescindible que estos tengan actualizado el perfil UKVI con el pasaporte o DNI que vaya a usar para viajar.