En un comunicado conjunto, 135 magistrados aseguran que las víctimas serán quienes sufran la saturación que supondrá asumir también los juicios por violencia sexual. El Gobierno ha insistido en que se trabaja para reforzar los juzgados.
Los jueces y juezas de violencia de género avisan: las nuevas competencias supondrán un 30 % más de carga de trabajo en unos juzgados ya de por sí saturados.
En un comunicado conjunto, 135 magistrados de violencia sobre la mujer aseguran que las víctimas serán quienes sufran el colapso de los juzgados
El Gobierno central asegura, por su parte, que el convenio de Estambul, que califica como violencia de género toda violencia sexual ejercida sobre las mujeres, les obliga a este cambio.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha subrayado que el Gobierno trabaja en un decreto para aumentar el número de juzgados y jueces especializados en violencia contra la mujer, con el objetivo de que puedan asumir un 15 % más de carga de trabajo para juzgar también la violencia sexual.
Los jueces piden que se paralice la entrada en vigor de las nuevas competencias hasta que no se hayan reforzado los recursos de los juzgados de violencia de género.