La abogada de la joven que lo denunció por agresión sexual ha presentado este lunes un escrito contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de absolver al futbolista, que había sido condenado a 4 años y medio de prisión.
El Tribunal Supremo tendrá la última palabra sobre el caso de Dani Alves. La abogada de la joven que lo denunció por agresión sexual ha presentado este lunes un escrito contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de absolver al futbolista, que había sido condenado a 4 años y medio de prisión.
El recurso se suma al que ya anunció también la Fiscalía Superior de Cataluña. La resolución del Alto Tribunal no será inminente y se calcula que podría tardar hasta un año.
La letrada Ester García ha presentado su escrito este lunes, cuando expiraba el plazo para la presentación de recursos. La abogada pedía al TSJC una condena de doce años para Alves, al cuestionar la atenuante de reparación del daño que la Audiencia de Barcelona aplicó el año pasado al futbolista por los 150.000 euros que entregó al juzgado para hacer frente a una eventual indemnización para la víctima, lo que permitió reducirle la pena a que se exponía por agresión sexual.
También la Fiscalía recurrió la sentencia de la Audiencia argumentando que se le aplicara esa circunstancia atenuante, por lo que pidió al TSJC que lo condenara a nueve años de cárcel.
Sin embargo, el alto tribunal catalán resolvió en el sentido contrario al planteado por las acusaciones y absolvió a Dani Alves, tal y como pedía su defensa en su recurso, por considerar que el testimonio de la víctima no es "fiable" y que no hay suficientes pruebas para desmontar su derecho a la presunción de inocencia.
Alves acudió el pasado viernes a los juzgados a recuperar sus pasaportes español y brasileño, después de que el TSJC le levantara las medidas cautelares que tenía impuestas -comparecencias semanales ante la justicia y prohibición de abandonar España-, con lo que nada le impide salir del país.
Acompañado por su abogada, Inés Guardiola, el exinternacional brasileño y exjugador del FC Barcelona se presentó pocos minutos antes de las 13.00 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para recoger los pasaportes, que entregó en marzo del pasado año cuando, tras 14 meses en prisión preventiva, la Audiencia de Barcelona le dejó en libertad con una fianza de un millón de euros.