Amanece sin avisos meteorológicos destacados tras el paso de la borrasca que dejó más de 1300 incidencias, sobre todo en las provincias de Huelva y Sevilla. La niebla es protagonista en gran parte de Andalucía.
Toda la información meteorológica en "Nuestro Tiempo"
Después de las intensas lluvias, tormentas y vientos fuertes del miércoles, Andalucía amanece este jueves sin avisos meteorológicos. La Agencia Estatal de Meteorología no prevé para este jueves ningún fenómeno significativo y solo ha mantenido el aviso amarillo hasta las 7 de la mañana en Almería por fenómenos costeros.
No obstante, los cielos seguirán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas en el área del Estrecho y en las sierras orientales, donde pueden ser localmente intensas de madrugada.
Las temperaturas mínimas descenderán al igual que las máximas en el interior oriental, mientras que subirán en el resto de la comunidad. Los vientos soplarán del oeste o suroeste, moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, y flojos a moderados en el resto, tendiendo a disminuir en general al final del día.
Por tanto, día de tregua tras el paso del frente que dejó más de 1300 incidencias, sobre todo en las provincias de Huelva y Sevilla. Pero, la Junta de Andalucía advierte de la posibilidad de otro frente para las próximas horas.
En la provincia de Sevilla han desaparecido los avisos, pero los servicios de emergencias han llegado a gestionar más de 700 incidentes por fuertes lluvias y vientos a lo largo del día de ayer. Según el Ayuntamiento de la capital, no existen precedentes de más de 115 l/m² en 24 h. Cifra que se ha producido en tan solo 13h.
En la provincia de Huelva, donde se ha tenido que activar el aviso rojo en tres comarcas, se han rondado las 300 incidencias y hay un herido grave en Gibraleón por las intensas lluvias acaecidas este miércoles.
En la provincia de Cádiz, la pasada madrugada el paso de una manga marina por Rota ha provocado numerosos daños materiales en la zona de costa Ballena.
La fuerza del viento ha provocado caída de árboles y desperfectos en algunos muros y señales viarias.
En la localidad vecina de Chipiona, las lluvias han dejado entre 30 y 45 litros de agua por metro cuadrado en las diferentes zonas con pluviómetros.
En el puerto de Tarifa, por el fuerte oleaje y el viento se han cancelado todas las conexiones con Tánger de la tarde.