El actor estadounidense ha fallecido en Los Ángeles a causa de una neumonía. Conocido por papeles como Tom 'Iceman Kazansky, rival de Tom Cruise en 'Top Gun', el filme que le hizo famoso fue "The Doors", y su encarnación de Jim Morrison.
El actor estadounidense Val Kilmer, conocido por interpretar a Jim Morrison en 'The Door', o por hacer de Batman en 'Batman Forever', ha fallecido este miércoles a los 65 años de edad en la ciudad de Los Ángeles a causa de una neumonía.
Su hija, Mercedes Kilmer, ha confirmado su fallecimiento en la madrugada de este miércoles. El actor fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2014 y posteriormente se recuperó, según ha detallado su familia.
Kilmer es conocido por papeles como Tom 'Iceman Kazansky, rival de Tom Cruise en la película 'Top Gun' (1986), así como en la secuela 'Top Gun: Maverick' (2022), o la comedia disparatada 'Top Secret!'. Eso sí, el filme que le hizo saltar a la fama fue en su encarnación de Jim Morrison en 'The Doors', de Oliver Stone (1991).
Ya en la década de los noventa interpretó a alguno de sus personajes más reconocidos, como a Batman en la película de Joel Schumacher 'Batman Forever' (1995); o a Simon Templar en 'El Santo'
Actores, directores y productores de Hollywood rinden este miércoles homenaje al carismático artista.
Cuando estrenó en Cannes, en 2021, su documental autobiográfico 'VAL', dejó que el mundo entrara en su vida íntima, en la que no dudaba en reconocer, como al principio hizo, que sufrió un cáncer de garganta y que tras operaciones y tratamientos debía llevar un tubo de traqueotomía, que tapaba con un elegante pañuelo y que no podía hablar con normalidad.
"Ahora que tengo dificultades para expresarme, quiero contar mi historia más que nunca", señalaba el intérprete en su documental, en el que exhibía numerosas cintas de vídeo que él mismo grababa de pequeño con su familia y las mezclaba con las imágenes de sus trabajos en el cine para filmes como 'Top Gun ' (1986), 'Willow' (1988), el biopic de Jim Morrison, 'The Doors' (1991) o 'Batman forever' (1995).
No tenía reparos tampoco en mostrar su parte más familiar, ya que el documental, dirigido por Ting Poo y Leo Scoot, estaba coproducido y protagonizado también por sus hijos, Mercedes y Jack, y se muestra su relación con la madre de estos, la también actriz Joanne Whalley, a la que conoció en la película 'Willow', hasta su divorcio en 1996.
Nacido en 1959, en Los Ángeles, se veía a sí mismo como una persona "sensible e inteligente, con alma de payaso". Siempre quiso ser actor y muy joven fue aceptado en la reputada escuela artística Juilliard de Nueva York.
Nos dice adiós un actor que por su físico interpretó papeles de galán, pero que no dudó en 2005, a las órdenes de Oliver Stone (tras rodar juntos quince años antes 'The Doors'), en ponerse en el papel del rey Filipo, sin un ojo, cojo y paranoico, para la cinta 'Alejandro Magno'.
Dijo entonces en su presentación en Madrid: "prefiero los papeles extremos, como éste. Yo nunca basé mi carrera en una imagen física".