El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha considerado "injusto y mezquino" que una persona "inviolable" e "inmune" ante la ley como es el rey emérito demande a "un ciudadano de a pie".
Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, se ha defendido este miércoles de la demanda que ha interpuesto el rey emérito contra él, por calumnias e injuria. Revilla considera que es "injusta y mezquina", porque como ciudadano no puede actuar contra la "figura inviolable" de Juan Carlos I.
Según el político cántabro, la demanda podría estar relacionada con su último libro, en el que aborda temas de corrupción y dedica un capítulo al monarca. Ha admitido su sorpresa y cree que esta querella es una forma de "acallar otras voces".
"No me arrepiento, reconozco que mi último libro es duro, pero creo que se lo merece", ha afirmado Revilla, que ya tiene abogado, un militante regionalista, para su defensa contra la demanda por derecho al honor por "expresiones calumniosas e injuriosas" que, según Juan Carlos de Borbón, ha vertido contra él en medios de comunicación desde mayo de 2022 a enero de 2025.