MADRID
MADRID

Tres días de luto oficial en Alcorcón por la muerte de dos bomberos en el incendio de un garaje

Los hechos ocurrieron cuando uno de los residentes al entrar por la rampa confundió los pedales del coche eléctrico y chocó contra un muro. El coche se incendió y explotó

Los fallecidos tenían 27 y 34 años

CANAL SUR MEDIA 3 abril 2025

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado tres días de luto oficial por los dos bomberos que fallecieron este miércoles en un garaje subterráneo, al tiempo que han convocado cinco minutos de silencio para este jueves en la Plaza de España.

"Rotos por el dolor de la pérdida de dos compañeros entregados, profesionales y de la gran familia del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón. La ciudad les debe el reconocimiento como grandes servidores públicos en un trabajo tan vocacional y tan duro como es cuidar de nosotros", ha dicho la alcaldesa, Candelaria Testa.

La policía científica investiga el accidente en el que un coche salió ardiendo y explotó. Uno de los bomberos falleció dentro del garaje y el otro murió al entrar para rescatar a sus compañeros. Tenían 27 y 34 años y uno de ellos estaba a punto de ser padre.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los residentes, al entrar por la rampa confundió los pedales del coche eléctrico y chocó contra un muro. El coche se incendió y explotó.

Además de los dos fallecidos, 13 bomberos resultaron heridos leves y otro tuvo que ser hospitalizado con carácter muy grave. Asimismo, también han tenido que trasladar al hospital a un vecino.

El suceso tuvo lugar sobre las 15.45 horas del miércoles en un aparcamiento situado en la calle de los Lilos número 6 bis. En la intervención estuvieron efectivos del cuerpo local, apoyados por Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa 112 y otros recursos de emergencias.