tras la dana
tras la dana

Valencia reconstruye infraestructuras mientras se persiste en la búsqueda de desaparecidos

El viento de la borrasca Caetano este jueves dificulta los trabajos en muchas zonas de la comunidad.

La UME está levantando puentes móviles para volver a conectar localidades como Cheste.

Una familia de Jerez lucha por levantar de nuevo su centro hípico en Aldaia.

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2024

La contundente borrasca Caetano está provocando fuertes vientos con avisos naranja y amarillo en algunas zonas de Valencia. Se esperan rachas de más de 90 km/h, y el viento se está convirtiendo en un enemigo para las tareas de reconstrucción de algunas infraestructuras.

Por ejemplo, en los trabajos que los militares de la UME (Unidad Militar de Emergencias) están llevando a cabo para instalar puentes modulares en lugares como Cheste, para volver a comunicar esta localidad con la A-3. 

Mientras se trabaja en la reconstrucción, el operativo de búsqueda y rescate de víctimas tras la Dana mantiene los trabajos marítimo-terrestres con el mapeo en cauces y sus áreas de influencia y la búsqueda en profundidad en l'Albufera, el barrando del Poyo y Loriguilla. Además, se ha prolongado, de forma excepcional, hasta el 25 de noviembre, por parte de la Autoridad Portuaria las medidas de restricción sobre la navegación marítima.

Por otro lado, se ha ampliado el número de localidades que pueden solicitar las ayudas por los daños producidos por la riada del pasado 29 de octubre. Son las siguientes: Carcaixent, Castelló, Chulilla, L'Ènova, Manuel, Millares, La Pobla Llarga, Rafelguaraf, Senyera y Tous.

Y entre las historias personales, un equipo de Canal Sur ha conocido este jueves la de una familia jerezana instalada en Aldaia, donde tiene un centro hípico que ha sufrido graves daños. Ellos han salvado la vida, y también consiguieron aquel día poner a salvo a sus caballos.