Leopoldo Parias, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, ha ofrecido en La mañana de Andalucía todos los detalles de esta tradicional acción previa a la Navidad.
Este viernes se pone en marcha en toda España una masiva recogida destinada a los diferentes bancos de alimentos. En La mañana de Andalucía, Fran López de Paz ha entrevistado a Leopoldo Parias, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.
Bajo el lema 'Alimenta la Esperanza', la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha realizado un llamamiento a la población a que nuevamente participen activamente en esta campaña, remarcando la necesidad de contar con 7.000 toneladas de alimentos anuales para poder desarrollar la misión de la fundación en toda la provincia de Sevilla, junto con las entidades colaboradoras.
"Llevamos dos semanas de un trabajo intenso con casi 5.000 voluntarios para estar en 500 tiendas de Sevilla y la provincia", ha comentado el responsable en Sevilla del Banco de Alimentos que en esta edición "de manera excepcional parte de lo que se recaude irá para Valencia porque la recuperación allí no va a ser rápida".
Los alimentos que se reclaman son principalmente "leche, aceite, caldo, arroz y legumbres", si bien ha recordado que "también se pueden hacer donaciones económicas en línea de caja para alimentos de los que somos deficitarios". En este sentido, ha aclarado que ese dinero "es única y exclusivamente para comprar alimentos porque se hace con una cuenta de la cadena de distribución y no es posible usarlo para otra cosa".
La Gran Recogida se hará este viernes y sábado a las puertas de los supermercados e hipermercados.
La donación en metálico se puede hace de diferentes formas: