En Andalucía ahora, el periodista ha hablado de su libro 'Por decir la verdad' en el que reivindica que los periodistas, y habla desde la experiencia, siempre tienen problemas cuando lo hacen.
Pedro J. Ramírez, ahora director del digital El Español, pero antes director de Diario 16 y también fundador de El Mundo, acaba de publicar 'Por decir la verdad', su nuevo libro. Es una continuación de las memorias iniciadas en 'Palabra del director' abarcando ahora desde el año 2004 al 2015.
Fueron los años, entre otras cosas, de la disolución de la banda terrorista ETA. Catorce años después, identificándose como abertzales, un grupo de encapuchados que protestaban por la visita a la Universidad de Navarra de una de las caras visibles de la ultraderecha, Vito Quiles, agredía al periodista de El Español, José Ismael Martínez. "Tuvo la suerte de no sufrir ninguna fractura, pero tiene el problema del ojo de la última patada o puñetazo. José Ismael está bien de ánimo, pese a la experiencia traumática y sobre todo porque el Consejo de Europa ha pedido al Gobierno una condena formal que no se ha producido, siendo la agresión más violenta sufrida por un periodista desde el asesinato de José Luis López de la Calle", ha dicho Pedro J. de su periodista en Andalucía ahora.
Ese periodista estaba haciendo su trabajo, que para Pedro J Ramírez es decir la verdad, como titula su libro. Ahí es cuando ha tenido problemas en su trayectoria, "no cuando cuentas una cosa que te cuenta una fuente de confianza que luego te falla y tienes que rectificar". En su caso, ha recordado que "El Mundo publicó la primera entrevista con una amante del Rey y eso contribuyó a mi destitución del periódico que fundé. Juan Carlos ha sido la mayor decepción de nuestra generación, de los que vivimos la Transición". En este sentido también ha recordado que "por decir la verdad me echó de Diario 16 un Gobierno socialista y por decir la verdad me echó de El Mundo un Gobierno del PP".
Sobre la actualidad, el director de El Español se refirió a la renuncia de Mazón como presidente de la Generalitat valenciana. "Más que la dimisión no se le puede pedir a un político y yo no veo responsabilidad penal, pero esto le parece poco a algunos que le gustaría que a Mazón le dieran una paliza y terminara degollado".
En cuanto al juicio que ha comenzado para el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, Pedro J, ha criticado que "el Fiscal General del Estado se ha sentado en el estrado, en el mismo plano de igualdad de los jueces con su toga y sus insignias, desafiante, manteniendo el pulso al Estado de Derecho".