 
		Después de dos años, La Plazuela presenta un nuevo single "Si Miro Patrás", perteneciente al que será su nuevo disco.
En el tema participa una banda de La Victoria de El Realejo de Granada.
Dos años pasan volando, casi sin darnos cuenta, pero a la vez en ese tiempo también pueden cambiar muchas cosas. Hay cambios que ocurren fuera, en todo lo que nos rodea, pero muchas veces los cambios más significativos ocurren por dentro. Así, un día nos damos cuenta de que la perspectiva con la que miramos las cosas ya no es la misma. Es posible incluso que lo que fuera un sueño ahora sea una realidad, con la diferencia de que en la realidad las cosas no son como las soñamos. Según pasan los años las emociones dejan de ser simples. Aparecen el desarraigo, la nostalgia, la ansiedad… emociones que surgen de la suma de otras emociones. Aunque hasta que lo entiendes todo se vuelve extraño, confuso y te haces preguntas.
De esas preguntas y de sus respuestas surgirá este segundo disco de La Plazuela.

"Si Miro Patrás" es posiblemente uno de los temas más complejos del disco. Al sonido de La Plazuela se le añade, en varios momentos de la canción, una banda de Semana Santa (más concretamente la Banda de La Victoria del Realejo) grabada al completo durante el proceso de creación del disco. Esto es verdaderamente innovador ya que, en la revisión de estos sonidos, lo normal, es utilizar un sample.
La letra es una crítica directa a toda esa gente que va por detrás mientras que a ti te pone buena cara, en definitiva, a la gente falsa.
Musicalmente se mantiene la esencia sonora de La Plazuela con su característica fusión del flamenco, la electrónica de baile y el funk. Eso sí, elevada al siguiente nivel tanto en temáticas como en elementos musicales que se irán desvelando junto a los singles de adelanto.