Canal Sur TV | Viernes, 22:25 h.

"Andalucía es Semana Santa" recorre la comunidad para mostrar cómo se vive el Viernes Santo

El programa, conducido por Enrique Romero, estará pendiente de la borrasca Nelson, cuyo paso está generando gran inestabilidad meteorológica y lluvias.

Comunicación RTVA 29 marzo 2024

Canal Sur dedica su prime time este Viernes Santo 29 de marzo (22:25 horas) al programa “Andalucía es Semana Santa”, con el fin de mostrar a los espectadores cómo se vive esta jornada en algunas de las hermandades más destacadas de la comunidad autónoma, siempre que la climatología no lo impida con la lluvia que trae la borrasca Nelson. 

El programa que conduce Enrique Romero para narrar todo lo que acontezca en este Viernes Santo, cuenta con el apoyo del experto Miguel Ángel Moreno y de ocho equipos para cubrir todo el territorio andaluz. Un amplio despliegue técnico y humano para llevar las imágenes, el sonido y el sentir de los protagonistas de la Semana Mayor.

En esta jornada la inestable meteorología de nuevo será protagonista y hará que los andaluces estén muy pendientes del cielo prácticamente hasta última hora del día por lo que el programa irá desgranando el minuto a minuto del Viernes Santo desde cada conexión en directo en cada una de las ocho provincias andaluzas.

Los espectadores de “Andalucía es Semana Santa” podrán ser testigos en directo de procesiones en las ocho capitales y provincias andaluzas, como la hermandad de la Vega de Arriba y de Abajo de Antequera; el Cristo de Jerez de la Frontera, que cuenta con una fervorosa devoción; La Soledad de Hinojos, en la provincia de Huelva y la tradicional Procesión Magna de Padul, en la provincia de Granada.

Los equipos del programa captarán el desenclavamiento y escolta de la Cardoncha, en Abla (Almería). Acompañaremos a la hermandad de La Expiración de La Rambla, Córdoba. En la localidad jiennense de Torredonjimeno asistiremos a la procesión de la Virgen de las Corrías y desde Cantillana, uno de los municipios con mayor tradición cofrade de la provincia de Sevilla, viviremos un momento muy emocionante junto a La Soledad en el año de su Coronación.

El programa contará además con diferentes señales “pool” desde seis ciudades andaluzas (Málaga, Jaén, Jerez, Córdoba, Cádiz y Sevilla). Todo un despliegue técnico y humano para acercar la Semana Santa de Andalucía a todos los espectadores.

Fecha de emisión: viernes, 29 de marzo, a partir de las 22:25 horas, en Canal Sur Televisión.