CSTV | Audiencias

Canal Sur cierra julio con un 9,5% de share, segundo mejor dato en este mes de los últimos 15 años

1.430.000 andaluces y andaluzas han visitado diariamente Canal Sur Televisión de promedio diario en el mes de julio, gracias a la programación de proximidad y transversal del canal autonómico andaluz.

La televisión pública de Andalucía crece 3 décimas este mes en relación al mes de junio.

El canal público andaluza goza de gran estabilidad y, desde octubre de 2024, supera la cuota del 9% de share mensual.

CSTV experimenta este mes de julio un crecimiento de 2,1 puntos de cuota de pantalla en relación con el mes de julio de 2024.

Por undécimo mes consecutivo Canal Sur TV es la cadena de televisión pública que más gusta a los telespectadores de Andalucía.

Mención especial merece el liderazgo de la gran final de “Tierra de talento” que, con un 12,2% de share, superó al resto de cadenas de la competencia; y “Atrápame si puedes”, que lidera en julio con un 12,7% de cuota, lo que le permite superar sus mejores registros mensuales de los 2 últimos años.

Comunicación RTVA 1 agosto 2025

Los telespectadores de Andalucía premian y respaldan la programación de Canal Sur Televisión durante el mes de julio de 2025 con un 9,5% de cuota de pantalla. El canal público andaluz se afianza como uno de los referentes televisivos predilectos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra al posicionarse como la tercera televisión con más audiencia de todas las que operan en nuestra comunidad autónoma por onceavo mes de manera ininterrumpida. Canal Sur Televisión se reafirma también, por noveno mes consecutivo, como la tercera televisión con mayor cuota de todas las televisiones públicas autonómicas.

Canal Sur Televisión crece 3 décimas este mes en relación al mes de junio en un mes marcado por el campeonato de Europa de fútbol femenino. Desde octubre de 2024 el canal público andaluz supera la cota del 9% mensual, lo que pone de manifiesto la gran estabilidad y resiliencia de Canal Sur Televisión.

Este 9,5% de cuota de cuota de pantalla de julio establece su segunda mejor marca en un mes de julio en los últimos quince años, con un crecimiento de 2,1 puntos de cuota comparándolo con julio de 2024.

Este crecimiento de 2,1 puntos en la cuota en relación al mismo mes del año anterior le sirve para ser la cadena con mayor subida en Andalucía y la segunda entre todas las cadenas de televisión autonómicas.

Canal Sur Televisión supera a La1 y por undécimo mes consecutivo es la cadena de televisión pública que más gusta a los telespectadores de Andalucía.

1.430.000 andaluces y andaluzas han visitado diariamente Canal Sur Televisión de promedio diario en el mes de julio, gracias a la programación de proximidad, fresca y transversal del canal autonómico andaluz.

Si nos fijamos en la programación destaca en este mes de julio de 2025:

Las dos ediciones de los informativos principales de Canal Sur televisión obtienen en el mes de julio una cuota de pantalla del 9,7% y 9,4% de cuota respectivamente, se mantienen entre las ediciones favoritas en Andalucía.

En la franja de mañana, “El verano de hoy en día” es visitado diariamente por 138.000 televidentes, “Más mesa de análisis” cierra julio con una media de 255.000 usuarios únicos de promedio diario.

La franja de tarde es donde el canal público autonómico tiene su mayor fortaleza. “La tarde, aquí y ahora” alcanza el 13,0% de cuota, liderando en el mes su franja horaria de emisión; “Andalucía Directo” es el espacio líder en las tardes televisivas en Andalucía con un 15,0% de cuota y también lidera entre las cadenas públicas autonómicas. “Cómetelo” es visitado diariamente por 278.000 ciudadanos que viven en nuestra región y obtiene en julio un 11,0% de cuota de pantalla.

El programa revelación de la parrilla de Canal Sur es “Atrápame si puedes”, que lidera en julio con un 12,7% de cuota, lo que le permite superar sus mejores registros mensuales de los 2 últimos años. El concurso es sintonizado diariamente por más de 450.000 de telespectadores de promedio diario.

En los programas de prime time, “A toda costa”, los lunes, cierra julio con el 9,7% de cuota y roza el medio millón de usuarios únicos de promedio por cada uno de sus cuatro entregas de este mes. El cine del prime time de los martes también obtiene buenos resultados con el 10,1% de cuota de pantalla. Los miércoles “Gente Maravillosa” alcanza en julio un 9,7% de cuota y más de 400.000 visitas diarias de promedio. Los jueves, el Cine sin cortes, obtiene una audiencia acumulada de 416.000 ciudadanos que residen en nuestra tierra, siendo una de las opciones preferidas por los espectadores. El estreno de la nueva temporada de “El Show de Bertín” logra el 9,6% de cuota aglutinando una audiencia media de 126.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 420.000 personas que viven en Andalucía.

En el fin de semana vuelve a destacar la producción propia de servicio público: “Toros para todos” lidera con el 13,8%; “Santa Misa” también lidera con el 10,6%; “Destino Andalucía” copa el primer puesto en el ranking de cadenas en su franja con un buen 11,2% de cuota. Igualmente destacan los resultados de las redifusiones de “Salud al día” con un 7,8%, “Tierra y Mar” con el 10,1% y “Todo Caballo” con el 7,5% de cuota.

Las películas que ofrece Canal Sur Televisión las sobremesas y las tardes de los fines de semanas también cuentan con el respaldo de los televidentes de nuestra comunidad al obtener un promedio en las 11 películas ofrecidas un 8,1% de cuota y ha congregado una audiencia media de 135.000 telespectadores .

Los retransmisiones de las corridas de toros y novilladas también lideran al alcanzar un 16,0% y un 14,3% respectivamente.

El espacio gastronómico “Tierra de sabores” promedia más de 300.000 usuarios únicos en julio.

Por su parte, “La casa de Andalucía”, que ocupa el prime time de los sábados, alcanza un 10,9% de cuota y copa el segundo lugar en el ranking de preferencias. 411.000 andaluces sintonizan el programa de promedio.

Mención especial merece el liderazgo de la gran final de “Tierra de talento” que, con un 12,2%, superó al resto de cadenas de la competencia.

Por último, “Andalucía por el mundo”, que ocupa toda la noche de los domingos, cierra mes de julio con un 9,2% de cuota en sus cuatro emisiones de estreno.