CSRTV | Audiencias

Canal Sur pulveriza su mejor dato diario desde 2012 con un 17,9 % de cuota en el Día de Andalucía

La Gran Final del Carnaval logra un 19,8% de audiencia, su mejor dato desde 2019.

Canal Sur lidera entre todas las televisiones el 28F y cierra febrero con un 9,5 de cuota.

Comunicación RTVA 1 marzo 2025

La programación especial que dedica Canal Sur Televisión al 28F “Día de Andalucía” siempre es bien acogida por parte de la audiencia de nuestra comunidad autónoma y ha alcanzado este año un 17,9% de cuota de pantalla, su mejor marca diaria desde el 25 de abril de 2012, lo que le permite liderar la jornada en Andalucía y entre las televisiones autonómicas, destacando la retransmisión de los actos institucionales. Este año más de un millón de andaluces conectaron en algún momento con los actos del Día de Andalucía, alcanzando una cuota de pantalla del 19,9%, el mejor dato de los últimos 15 años.

Este año, el 28F ha coincidido con la Gran Final del Carnaval de Cádiz. La retransmisión en directo del evento lidera el ranking de audiencia en Andalucía con un 19,8% de cuota de pantalla, logrando el mejor resultado desde la final de 2019. A falta de conocer el dato de audiencia del resto de la madrugada, la gran final ha obtenido una audiencia media de 359.000 espectadores. 1.391.000 de personas que viven en nuestra tierra conectaron en algún momento con la Final a través de Canal Sur Televisión.

Febrero 2025
El canal público andaluz finiquita febrero con un 9,5% de share, que le sirve para afianzarse en el tercer lugar en el ranking de preferencias en el ámbito andaluz experimentando un crecimiento de 6 décimas en comparación el mismo mes del año anterior. En el análisis de los últimos febreros destaca que Canal Sur Televisión obtiene su segundo mejor dato en los últimos 7 años.

El canal andaluz es un referente televisivo entre los espectadores andaluces consolidándose como uno de los canales preferidos en Andalucía, todo esto en un ecosistema audiovisual cada vez más complejo y diverso.

La audiencia andaluza premia la programación de proximidad, que pone en valor las señas identitarias de nuestra tierra, siempre presente en los acontecimientos más importantes de Andalucía y que tiene como bandera la información, el entretenimiento y el de servicio público.

Canal Sur Televisión se refuerza como la televisión pública predilecta de los andaluces y andaluzas por sexto mes consecutivo.

Canal Sur TV se consolida como la tercera televisión con mayor cuota entre todas las televisiones autonómicas, además es la cadena que más crece en Andalucía y la segunda entre las cadenas autonómicas en relación al mes de febrero del año 2024.

El éxito de audiencia con el que Canal Sur cierra el mes de febrero se debe principalmente a una programación estructurada por unos informativos generales diarios que registran audiencias del 11,6% de cuota de pantalla que logra “Noticias 2”, con una media de 232.000 espectadores, y el 9,7% de share del informativo de sobremesa, con una acumulada de promedio diario que por encima de las 265.000 personas. Ambos informativos son los de mayor cuota de pantalla entre las cadenas públicas en Andalucía.

Destacan también os datos de audiencia que consiguen los informativos provinciales con un 10,2% del “Noticias Provinciales 2” en el acceso al prime-time así como el 9,1% del de sobremesa.

Los resultados conseguidos por los “especiales” emitidos muestran la gran aceptación por parte de la audiencia andaluza a la programación de Canal Sur Televisión como el 9,4% que consiguió la emisión de la Gala del día de Andalucía, con una audiencia media de 177.000 espectadores y una acumulada de 666.0000 personas, y la retransmisión de la Gran Final del Carnaval de Cádiz, con un 19,8% de cuota de pantalla, con lo que se convierte en líder absoluto en su franja de emisión; y la entrega de los Premios Carmen, con 556.000 espectadores de audiencia acumulada.

En la programación del day-time sobresalen los resultados de “Andalucía directo” con su liderazgo del 15,6% de cuota, “Cómetelo” con un 13,6%, “La tarde, aquí y ahora” que lidera con el 13,0% de share y 231.000 de media, y los 170.000 de acumulada del magacín “Hoy en día”, con el 9,1% de cuota, o el crecimiento de 0,7 puntos de cuota de “Más mesa de análisis” para hacer que 240.000 personas de promedio diario se acerquen a verlo.

El concurso “Atrápame si puedes” es el programa que más audiencia media de la cadena con 273.000 y una cuota de pantalla del 11,0%.

En la programación habitual del prime-time sobresalen el liderazgo en su franja de emisión de los estrenos de “Andalucía por el mundo” con una cuota del 9,7% con una media de 242.000 espectadores, “El show de Bertín” que ha promediado este mes un share del 12,5%, “Somos música”, que ha hecho frente a la competencia con una audiencia acumulada de promedio diario de 608.000 espectadores y una cuota del 8,0%, el cine de prime-time con un 7,4%, o los 443.000 espectadores de acumulada promedio de “En guardia 24/7” y los 419.000 de “Crimen y ley: el debate”.

En el fin de semana Canal Sur Televisión destaca por encima de todo las retransmisiones de la Santa Misa que promedian un 11,4% de cuota de mercado, “Tierra y mar” con el 12,1%, el liderazgo de “Toros para todos” con el 12,8% de cuota de pantalla, y el 9,7% de “Tierra de sabores”.