CSRTV | Audiencias

Canal Sur TV cierra noviembre con un 9% de cuota de pantalla, superando a TVE y ascendiendo al tercer puesto de las autonómicas

Con este dato, Canal Sur alcanza su segundo mejor resultado mensual del año y mejora el del mes del año anterior.

Más de 1.560.000 andaluces y andaluzas han sintonizado diariamente con Canal Sur Televisión de promedio y más de 5.333.000 telespectadores de Andalucía lo han visto en algún momento durante el mes de noviembre.

El informativo de prime-time “Noticias 2” logra el 11,9% de cuota de pantalla, su mejor resultado mensual desde enero de 2021; “Noticias 1”, el 9,8% y más de 270.000 de espectadores de acumulado diario de promedio. Los dos informativos provinciales logran resultados destacables en este mes, el de prime-time crece medio punto y consigue un 10,8% de share, con 244.000 espectadores de media; y el de sobremesa alcanza el 8,8% del mercado audiovisual andaluz.

Comunicación RTVA 1 diciembre 2024

Canal Sur Televisión cierra el mes de noviembre con un 9,0% de cuota de pantalla. Este resultado refrenda que el canal público andaluz tiene el respaldo de los telespectadores de Andalucía, que le han permitido alcanzar con estos datos su segundo mejor resultado mensual del año además de mejorar el dato del mismo mes del año anterior.

Canal Sur mejora sus audiencias en las principales franjas horarias del día, sobresaliendo en la franja de tarde (De 17:00h a 20:30h), con un gran 12,3% de cuota; también en la franja horaria de sobremesa (De 14:00h a 17:00h), con un 9,1% de share, su mejor dato mensual de los últimos 14 meses. Destaca también el 9,2% de cuota de pantalla en el prime time (De 20:30h a 24:00h) batiendo su mejor marca del año.

De nuevo se sitúa en el top-3 en el ranking de preferencias en Andalucía, también escala a la tercera posición en entre las televisiones públicas autonómicas y se erige en una de las principales referencias televisivas en Andalucía, premiada por la audiencia, que sigue su programación de proximidad y transversal que pone el acento en todos los acontecimientos informativos y culturales de todos los territorios de Andalucía.

Más de 1.560.000 andaluces y andaluzas sintonizan diariamente con Canal Sur Televisión de promedio. Destaca también que más de 5.333.000 telespectadores de nuestra tierra lo han visto en algún momento durante el mes de noviembre.

Por tercer mes consecutivo Canal Sur Televisión se convierte en la cadena pública predilecta de los telespectadores de nuestra comunidad autónoma.

Lo más destacado de la programación de Canal Sur Televisión en el mes de noviembre ha sido:

El informativo de prime-time “Noticias 2” logra el 11,9% de cuota de pantalla, su mejor resultado mensual desde enero de 2021; “Noticias 1”, el 9,8% y más de 270.000 de espectadores de acumulado diario de promedio. Los dos informativos provinciales logran resultados destacables en este mes, el de prime-time crece medio punto y consigue un 10,8% de share, con 244.000 espectadores de media; y el de sobremesa alcanza el 8,8% del mercado audiovisual andaluz.

Hay que destacar dentro de los informativos el especial dedicado a los efectos de la DANA en Málaga del día 13 de noviembre, con el 13,4% de la cuota de mercado y una media de 361.000 espectadores.

Hoy en día”, el magacín de actualidad y entretenimiento que ocupa las mañanas de Canal Sur Televisión de lunes a viernes también reporta a la cadena buenos resultados de audiencia y alcanza un 7,8% de cuota de pantalla y una audiencia acumulada promedio diario de 168.000 telespectadores en Andalucía. “Mesa de análisis", por su parte, programa capitaneado por Teodoro León Gross, que acerca a diario la actualidad política y social andaluza, es visto diariamente por 225.000 personas que residen en nuestra comunidad autónoma.

En la programación de la tarde de lunes a viernes destacan los liderazgos de “La tarde, aquí y ahora”, con un 12,7%, mejor dato desde julio de 2023; y de “Andalucía Directo”, con un gran 15,6% de cuota de pantalla, una audiencia media de 245.000 espectadores y una acumulada que supera los 560.000; y el crecimiento de “Cómetelo” para promediar en el mes de noviembre una cuota del 13,0%.

Frente a la competencia de su franja horaria, destaca el dato conseguido por el concurso diario “Atrápame si puedes”, que continúa con su crecimiento y registra en el mes de noviembre una cuota de mercado del 10,0%, supera los 245.000 espectadores de media y se aproxima al medio millón de audiencia acumulada de promedio diario.

En la principal franja de consumo de televisión de lunes a viernes destacan los resultados de “El show de Bertín”, con 230.000 espectadores de media y un 13,1% de share; “En guardia 24/7”, con 135.000 de media y 432.000 de acumulada de promedio; y “Sí, quiero”, con un acumulado que supera los 400.000.

En el fin de semana destacan los datos de audiencia de los espacios de producción propia, como el liderazgo alcanzado por “Toros para todos” con el 12,2%, el 12,0% de la retransmisión de la Santa Misa, y el 10,1% de cuota de “Tierra y mar”. Igualmente, sobresalen el 7,5% de “Los repobladores” y “Los reporteros”; el 8,0% de “Somos música”; o el 7,8% y los 202.000 espectadores de media de “Andalucía por el mundo” en el prime-time del domingo.

Mención especial requieren también las retransmisiones taurinas desde Niebla con el 9,3% de la novillada y el 11,3% de la corrida de toros.