CSRTV | Premios recibidos

CanalSur Más, Premio Luz 2024

Organizados por Cibersur y Human Smart Lab en el marco de los Encuentros Tecnológicos E-TIC, estos galardones, entregados el mediodía de este lunes 15 de abril en la Caseta del Círculo Mercantil e Industrial del Real de la Feria de Sevilla, reconocen la excelencia en la Innovación, Ciencia y Tecnología andaluza.

La entrega de premios ha estado presidida por Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Han asistido también Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Juande Mellado, director general de Radio y Televisión de Andalucía; Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA; y Juanma Blanco Poley, director de CanalSur Media.

Álbum fotográfico (Flickr)

Comunicación RTVA

La plataforma de contenidos digitales de Canal Sur Radio y Televisión ha recibido este mediodía el Premio Luz 2024 en la categoría de Innovación, según el jurado porque “representa una renovada puerta hacia la vanguardia tecnológica”. Además, los organizadores de los premios consideran que “con esta plataforma, Radio y Televisión de Andalucía revitaliza su servicio digital “A la Carta”, destacando el valioso archivo audiovisual acumulado en las últimas tres décadas y proporcionando un repositorio digital para los talentos del sector audiovisual andaluz, respaldado por Canal Sur”.

Juande Mellado, director general de RTVA, ha recibido el galardón que reconoce la excelencia en la Innovación, Ciencia y Tecnología andaluza -organizados por Cibersur y Human Smart Lab en el marco de los Encuentros Tecnológicos E-TIC-, en la Caseta del Círculo Mercantil e Industrial del Real de la Feria de Sevilla. Juande Mellado ha señalado que "el Premio Luz 2024 supone un nuevo reconocimiento a un proyecto estratégico y de futuro para Canal Sur Radio y Televisión, resultado de un gran trabajo en equipo y que nos pone a la vanguardia de la Innovación. Un nuevo impulso, sin duda, para seguir trabajando y creciendo en la transformación digital de la empresa”.

El director general de RTVA ha estado acompañado por Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación de la Empresa Pública, que ha comentado que “Canalsur Más es un proyecto pionero entre todas las televisiones autonómicas en España y supone una ventana enorme de posibilidades comerciales que prácticamente acabamos de abrir. Canalsur Más completa y actualiza el proyecto multimedia 360 de la radio televisión pública andaluza”; y por Juanma Blanco Poley, director de CanalSur Media, que ha dicho que “hay un gran equipo detrás del proyecto de CanalSur Más y reconocer el servicio que presta la plataforma y su carácter innovador es también reconocer a ese gran equipo. Por ello, la alegría es doble y también nos sirve de acicate para seguir mejorando CanalsurMás con los proyectos en los que estamos volcados en estos momentos”.

Esta iniciativa ha distinguido, además, entre otras categorías, a la empresa 4i Inteligent Insights, a Sevilla City One, a MiniFunKids o al Puerto de Huelva.

Los Encuentros Tecnológicos E-TIC son un punto de encuentro configurado como una plataforma de contacto y negocio dentro de un espacio participativo, flexible y práctico, donde los principales agentes del sector TIC andaluz ponen en común experiencias y proyectos relativos al avance tecnológico en Andalucía.