ATV | Jueves, 22:45 h.

Tom Hanks, secuestrado por piratas somalíes en "Capitán Phillips"

La cinta que emite Canal Sur en su prime time se basa en una historia real, la captura de un barco norteamericano por primera vez en 200 años.

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión (ATV) emite este jueves 28 de marzo, a partir de las 22:45 horas, la película “Capitán Phillips”, un trepidante filme protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Paul Greengrass (“El mito de Bourne”) que narra la historia real del primer secuestro de un barco estadounidense en la era moderna a manos de piratas somalíes.

Esta cinta, considerada entre las diez mejores películas del año 2013 por la crítica, narra la historia de Richard Phillips,  capitán de carguero estadounidense que en 2009 estaba al mando del “Maersk Alabama”, buque que tenía como destino Mombasa (Kenia) y que viajaba cargado con comida del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas desde Omán. A paso por el cuerno de África, fue abordado y retenido durante tres días por piratas somalíes, que querían un rescate, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos 200 años.

En cuanto al reparto, destacan Michael Chernus, el segundo de a bordo del Capitán Phillips, y los cuatro secuestradores, Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed y Mahat M. Ali, estos últimos nunca habían actuado en cine. De hecho, Barkhad Abdi obtuvo un premio Bafta al mejor actor secundario. La actriz Catherine Keener hace una breve y reseñable aparición en el filme.

Con guion de Billy Ray, la película está basada en la historia real y en el libro “El deber de un capitán” escrito por Stephan Talty y por el propio capitán Richard Phillips.

Fecha de emisión: jueves 28 de marzo, a partir de las 22:45 horas, en Andalucía Televisión.