DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Diego del Ojo: "La piel es el órgano del cuerpo que más pesa y necesita una vida saludable"

Este especialista del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología nos deja en Despierta Andalucía algunos buenos consejos para protegernos y cuidarnos de cara a los meses de mayor exposición solar del año. 

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2024

En plena primavera y con el verano a la vuelta de la esquina el dermatólogo Diego del Ojo, ha dejado en Despierta Andalucía algunos consejos para preparar y cuidar la piel en estos meses. Este médico, miembro del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología, nos recuerda, que “la piel es el órgano que más pesa del cuerpo” y que como el resto de nuestro organismo “necesita unos hábitos de vida saludables” en cuanto a descanso y alimentación. 

Diego del Ojo también reconoce que el cambio climático afecta a la salud de la piel. En el caso de las dermatitis atópicas, afirma que “hace 30 o 40 años eran más fáciles manejar los problemas de la piel”. El calentamiento global, los pesticidas o la composición de los tejidos de la ropa, son algunos de los muchos factores que están afectando a la salud de la piel. 

El Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología agrupo a especialistas de 23 países y ofrece la página web dermatologoscuidantupiel.com con consejos y recomendaciones. 

Y como recomendación general para los meses de más horas de sol, Diego del Ojo insiste en la necesidad de “protegerse en las horas de máxima incidencia perpendicular de las radiaciones y no exponerse con perfumes ni productos en la piel que cuando les da el sol aparece la reacción”. 

Y en cuanto a la alimentación, este dermatólogo destaca que puede ser una magnífica fotoprotección, aumentando el consumo, por ejemplo, de productos como tomate, salmón, zanahoria o sandía.