El principal aporte de agua del embalse malagueño de La Viñuela incrementa de forma súbita su caudal. Es el segundo 'reventón' en menos de un año. Se lo contamos en "Andalucía Directo".
El nacimiento del río Guaro, en Periana, Málaga, ha experimentado un nuevo 'reventón' a causa de las copiosas lluvias caídas en los últimos días en la comarca de la Axarquía Alta.
El principal aporte de agua del embalse malagueño de La Viñuela ha incrementado de forma súbita su caudal. Es el segundo 'reventón' en menos de un año. Se lo contamos en "Andalucía Directo".
Son muchos los vecinos y visitantes que se acercan estos días a contemplar esta espectacular imagen. Se trata de un fenómeno natural muy esperado y de gran importancia para el sistema hídrico de la comarca oriental.
Es el segundo episodio en menos de un año, después del registrado en marzo de 2025, y supone un nuevo impulso para el embalse de La Viñuela, principal reserva de agua de la comarca. El embalse ha superado los 80 hectómetros cúbicos y está a casi el 49% de su capacidad, más del doble que hace un año.