Semana Santa | Miércoles Santo

Momentos muy emotivos con la Hermandad del Huerto de Archidona

Saetas, 'Embajá del Ángel' y campanilleros, tres escenas que hemos grabado en el interior de la iglesia de la Victoria. La Virgen del Amparo, el Señor del Huerto y Jesús Preso no han procesionado en Archidona por la lluvia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo.  

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2024

La Cofradía del Huerto deja cada Miércoles Santo en Archidona una imagen única: la Virgen del Amparo, el Señor del Huerto y Jesús Preso confluyendo en la preciosa plaza ochavada de esta localidad malagueña.

La lluvia ha impedido que veamos esa espectacular estampa este año, pero se han vivido momentos de gran emoción en el interior de la iglesia de la Victoria. El programa "Andalucía es Semana Santa" ha grabado el instante en el que María Ángeles Cruzado ha cantado dos saetas.

Otro momento muy especial, registrado por nuestras cámaras, ha sido la 'Embajá'. Se trata de una representación basada en un episodio del Evangelio en el que un ángel, una niña cantando desde el balcón de la iglesia, reconforta a Jesús en el huerto de los olivos.

También hemos estado con los campanilleros, una tradición que se remonta al año 1600 aproximadamente. Casi todas las cofradías de Archidona tienen esta figura que anuncia desde la noche anterior que la procesión va a salir.

¡Pincha los vídeos!