El chef Tony García transforma las verduras con mal aspecto, esas que no pueden poner a la venta por su mala apariencia y porque nadie las compra, en platos gourmet.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
La cocina de aprovechamiento del chef almeriense Tony García se centra en transformar verduras imperfectas, que normalmente se desperdician debido a su apariencia, en platos gourmet de alta calidad.
Este enfoque no solo reduce el desperdicio alimentario, sino que también promueve la sostenibilidad y la economía circular en la industria agroalimentaria.
Este cocinero hace comida de altura, comida gourmet con estos productos. Los cocina, los procesa y los envasa con técnicas que conservan completamente su sabor y su aporte nutritivo.
Ahora se trata de realizar propuestas gastronómicas, de buscar nuevas sensaciones a través de la comida, transformando esos tomates, berenjenas, tomates cherry o flor de calabaza que se iban a tirar en platos gourmet.
Tony García no solo realiza esta transformación en platos gourmet, sino que también promueve la sostenibilidad, la innovación y el compromiso con los productos locales, consolidando su posición como un referente en la cocina vegetal a nivel nacional e internacional.
¡No te pierdas el vídeo!