La Universidad de Córdoba revoluciona la industria alimentaria con esta reutilización de los restos de la poda del olivo.
Más noticias destacadas en la web de "EnRed" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Un grupo operativo liderado por CITOLIVA y coordinado técnicamente por la Universidad de Córdoba (UCO) trabaja en el desarrollo de un innovador sistema desecante de alta eficiencia, alta compacidad y bajo coste fabricado a partir de un nuevo material ecológico y biodegradable para impresoras 3D elaborado con restos de poda.
Se trata de AGROSEC, un proyecto pensado para revolucionar la industria alimentaria transformando los restos de poda de olivo en equipos de deshumidificación low-cost. Un equipo de #EnRed se ha desplazado hasta Córdoba para conocer de primera mano este proyecto que desarrollará un sistema de monitorización, supervisión y control remoto, basado en almacenamiento de datos en la nube, que permita evaluar el comportamiento de los sistemas de deshumidificación desecante fabricados.
El proyecto consigue revalorizar un subproducto como es la poda de olivo y convertirlo en una máquina eficiente y de bajo coste. Todo un logro con sello andaluz.
Un equipo del programa "EnRed" te cuenta en qué consiste. ¡No te pierdas el reportaje!