Hoy en día

Extraen del cerebro de una niña la aguja con la que la anestesió el dentista

Se trata un caso casi surrealista sin precedentes, que nos cuentan en directo los padres que vivieron la mayor parte del drama sin conocer la gravedad. Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Hoy en día".

   

Canal Sur Media 16 abril 2024

La madre de Sara de 4 años, había llevado a su hija al odontólogo para curarle una carie que requirió anestesiar la zona. Cuando la dentista retiró la jeringuilla de la anestesia la aguja ya no estaba. Se había quedado clavada en la parte inferior de la mandíbula derecha. Intentaron extraerla pero cada vez que la tocaban se hundía más.

Les mandaron entonces a la unidad de maxilofacial del hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona. Allí, con imágenes TAC, se dieron cuenta de que la aguja había migrado hasta colarse por uno de los orificios por donde pasan los nervios y los vasos sanguíneos hasta el cerebro.

El caso se convirtió en tan grave que el jefe de la unidad interrumpió las vacaciones y en el quirófano llegaron a participar el día de la operación, hasta 22 profesionales. Nos lo cuentan los padres, Montse y Josep, que nunca perdieron los nervios