Lee con La Banda

'My hero Academy', un manga de superhéroes

En CanalSur Más tienes todas las recomendaciones de lecturas de "La Banda" y los programas completos. Y en la web de "La Banda", más noticias destacadas y las novedades.

CANAL SUR MEDIA 17 marzo 2024

"My hero Academy" es un manga escrito e ilustrado por Kohei Horikoshi. Se basa en un one-shot realizado por el mismo autor y publicado en el quinto volumen del manga Omagadoki Dobutsuen bajo el nombre de My Hero. El 11 de enero de 2015, fue lanzado un VOMIC basado en el manga.

En un mundo en el que la mayor parte de la población nace con un don o singularidad, una habilidad extraordinaria diferente en cada cual, no tardaron en aparecer tanto villanos como héroes dispuestos a detenerlos.

Con el tiempo los héroes pasaron a ser funcionarios del gobierno, estando regulados y viviendo de su trabajo, además de convertirse en objeto de admiración de muchos.

Ahora, ser héroe es el sueño de la gran mayoría de niños, que esperan desde muy pequeños a que su Don se manifieste para comenzar a entrenar y soñar con convertirse en los héroes número uno.

Izuku Midoriya, también conocido como Deku, es el protagonista de la historia y rival de Katsuki Bakugo, quien se ha burlado de él constantemente por sus aspiraciones de ser un héroe, pero quien al enfrentarse durante la batalla de prueba, gradualmente se transformó en una persona más segura y valiente, hasta el punto de desarrollar algunas habilidades de liderazgo. Nunca manifestó un don, motivo por el que fue acosado en la infancia y ser retratado como alguien inseguro, sin embargo, eso no le impidió tener el sueño de ser un héroe.