Lee con La Banda

'Dragon ball', una obra maestra que sigue las aventuras de Goku

En CanalSur Más tienes todas las recomendaciones de lecturas de "La Banda" y los programas completos. Y en la web de "La Banda", más noticias destacadas y las novedades.

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2024

'Dragon ball' o 'Bola de dragón" es un obra maestra que sigue las aventuras de Goku.

Se trata de un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama que fue publicado originalmente en la revista Sh?nen Jump, de la editorial japonesa Sh?eisha, entre 1984 y 1995.12

Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, experto en artes marciales que en su infancia inicia sus viajes y aventuras en las que pone a prueba y mejora sus habilidades de pelea, enfrentando oponentes y protegiendo a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas bolas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gok? y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.

Bola de dragón ha servido de inspiración para otros mangas. Y es un éxito mundial y solo en Japón han vendido más de 160 millones de copias y a nivel mundial a casi 300 millones de copias.

En 1999 uno de sus capítulos de la serie superó el récord de audiencia y en total cuenta con 600 capítulos repartidos en 20 temporadas. 

Entre las curiosidades os contamos que está inspirado en un cuento clásico: en la fábula clásica china 'Viaje al Oeste'. Muchos de sus personajes están basados en esta fábula. Además, Freeza es literalmente una pesadilla del propio autor cuando era pequeño.

También sabemos que Goku no es a prueba de balas que a pesar de su inmensa energía en un episodio recibe un ataque con láses que le atraviesa el costado.

Mira el video para más curiosidades.