Lances

El desafío de una tirada de torcaces en condiciones difíciles

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver más noticias destacadas, entra en la web de Lances.

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2024

Lances hace balance de la temporada de torcaces, en la que este año han entrado menos según los conteos que se llevan a cabo en los pasos pirenaicos. La causa, al igual que con los zorzales, podría deberse a un clima más benigno en sus países de origen, por lo que no han necesitado hacer un viaje tan largo para conseguir comida. Es cierto que aquí encuentran uno de sus alimentos preferidos, la bellota, pero quizás no les compense exponerse a un larguísimo trayecto.

Las tiradas no han sido tan buenas como en otros inviernos, pero la población sedentaria, cada vez más abundante, ha permitido a los aficionados hacer algunas bastante entretenidas. El reportaje muestra la que tuvo lugar en una de las mejores zonas para estas aves, el valle de Los Pedroches.

Con la ayuda del experto cazador Nacho Noguera, repasamos los trabajos imprescindibles a realizar antes ocupar el puesto. Veremos la importancia de colocar los señuelos en la mejor posición y con la orientación adecuada. El momento de mover los cimbeles y elegir cuál conviene en cada momento, es crítico.

Las condiciones de la jornada son difíciles en un principio, pero el resultado va a ser mejor del esperado, con una buena técnica.