La historia de un pequeño gran jinete y un gran caballo de pura raza árabe.
Más noticias destacadas en la web de TodoCaballo y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Domingo Flor es un joven jinete de ocho años que se perfila como una de las grandes promesas de la doma vaquera. La afición la ha heredado de su padre y abuelo; el estilo de las clases que recibe de todo un subcampeón de España de esta disciplina, Juan Fernando Holgado. Aunque Domingo compite en benjamines, este año lo hará este año en alevines con niños de hasta 12 años. Impresiona el dominio que logra sobre equino, aunque una de las dificultades de la doma vaquera es que el jinete solo utiliza una mano en este estilo. Las manos y las piernas son esenciales para lograr un buena incurvación con el caballo. No sólo es cuestión del control de las extremidades, la mirada debe mantenerse en medio de las orejas del animal.
'Cabir' es un caballo de pura raza árabe con la que Domingo competirá esta temporada. Las dimensiones del equino pueden impresionar para un jinete tan joven pero en este vídeo puedes comprobar que la relación entre ambos se ajusta como un guante. Una entrañable historia que nos lleva a un reportaje de campo lleno de cariño en cada gesto.