El equipo cordobesista perdió dos puntos en los últimos minutos de un partido que tenía controlado, pero sigue sin perder a domicilio en este 2025 y el 'play-off' lo tiene a solo seis puntos.
El Córdoba amargó el debut del tercer técnico del Zaragoza Gabi Fernández, que se saldó con empate, aunque pudo ser peor para él porque los blanquiverdes llegaron por delante en el marcador en el tramo final, dando muestras una vez más de su enorme fiabilidad fuera de casa en este 2025.
El Córdoba aprovechó la debilidad en casa de los zaragocistas para continuar con su buena racha y acumula seis jornadas sin perder que le hacen seguir tranquilo en cuanto a la permanencia y cerca, a solo seis puntos, del 'play-off' de ascenso.
El dominio del esférico correspondió desde el inicio al Córdoba ante un Zaragoza obligado a agazaparse porque era incapaz de recuperarlo. El Córdoba tenía el balón y hacía retroceder a los propietarios del terreno hasta casi el borde del área pero su dominio no implicó peligro. Llegó a tener el 76% de la posesión en el primer cuarto de hora pero no remató a puerta ni llevó peligro.
El conjunto aragonés consiguió sacudirse la presión de su rival mediada la primera mitad en la que subiendo la línea de presión, que había establecido desde un principio en el centro del campo, puso en apuros la salida del balón de los andaluces con tres oportunidades entre los minutos 25 y 34 aunque con remates pocos precisos. Esa explosión de apenas diez minutos fue toda la pólvora zaragocista porque el conjunto de Iván Ania recobró el mando de las operaciones aunque de nuevo fue un dominio estéril sin opciones apenas de marcar.
La mejor para los visitantes llegó al filo del descanso en un córner raso que dio en el primer palo y luego se paseó por el área sin encontrar rematador.
En la segunda parte las cosas variaron sustancialmente porque el Córdoba llegó con asiduidad a la meta zaragocista y comenzó a acumular ocasiones de gol. Hasta tres tuvo entre los minutos 57 y 63, esta última que fue el preludio de 0-1 que llegó un minuto más tarde en un saque de esquina que envió a las mallas Rubén Alves.
Con todo perdido, el equipo aragonés se fue hacia arriba, lo intentó con más corazón que cabeza y cambió la dinámica del juego. Y en un córner forzado en el minuto 80 fue objeto de penalti Bernardo Vital. Uno de esos penaltis que no se suelen pitar. La pena máxima, lanzada por Soberón, igualó la contienda y dio ánimos renovados a un Real Zaragoza al que le fue anulado un gol en el 88 por falta en ataque y que siguió empujando más por coraje que por calidad, aunque fue más la sensación de agobio para el Córdoba en esos últimos minutos que una opción real para haber logrado el tanto de la victoria para los 'blanquillos'.
Ficha técnica:
1 - R. Zaragoza: Poussin; Luna (Tasende, m.66), Vital, Jair, Calero; Francho, Raúl Guti (Aketxe, m.89), Toni Moya, Liso (Adu Ares, m.66); Dani Gómez (Pau Sans, m.76) y Soberón.
1 - Córdoba: Ramón Vila; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Rubén Alves, Albarrán; Isma Ruiz, Pedro Ortiz (Magunazelaia, m.76), Alex Sala (Theo, m.76); Carracedo, Obolskii (Ander Yoldi, m.83) y Jacobo González.
Goles: 0-1, m.64: Rubén Alves; 1-1, m.80: Soberón, de penalti.
Arbitro: Avalos Barrera (Comité de Cataluña). Amonestó con tarjeta amarilla a Toni Moya, Soberón y Calero, del Zaragoza; y a Alex Sala, Isma Ruiz, Carracedo, Mangunazelaia, Jacobo González y Rubén Alves, del Córdoba.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División) disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 17.637 espectadores