custodia
custodia

La Audiencia de Granada pide que se investigue a Juana Rivas por sustracción de menores

Por este mismo delito ya fue condenada en 2018. Este viernes debe entregar a su hijo menor a su padre en un punto de encuentro y de forma privada. 

A escasas horas de que se produzca la entrega el mayor de los hijos de Juana Rivas ha presentado una querella contra la psicóloga de Arcuri y contra el propio progenitor para intentar su paralización.

CANAL SUR MEDIA 25 julio 2025

A escasas horas de que se produzca la entrega del hijo menor de Juana Rivas a su padre, Francesco Arcuri, se han producido dos novedades importantes. El hermano mayor ha presentado una querella contra la psicóloga de Arcuri y contra el propio progenitor, en la que pide la paralización de esa entrega. Por otro lado, la Audiencia de Granada ha pedido que se investigue a Juana Rivas por el mismo delito que ya fue condenada en 2018, sustracción de menores.

La querella del hijo mayor de Rivas se basa en lo ocurrido en el punto de encuentro el pasado martes. Según consta en la misma, la psicóloga citada por Arcuri entonces interrogó y presionó durante dos horas y media a Daniel diciendo ser una intermediaria independiente.

Y por ello denuncia a ella y al italiano por un delito de coacciones y atentado a la integridad moral. Esa querella pide dos medidas cauteleres: la paralización de la entrega de este viernes y la protección del menor. Pero el juzgado de Guardia aún no la ha recibido. La defensa del padre insiste en que Daniel ya ha sido escuchado.

Si el juzgado de guardia no toma ninguna medida o la querella no llega a tiempo, todo indica que Daniel volverá a Italia este viernes. Aunque, también puede haber otro contratiempo.

La otra novedad de este caso tiene que ver con una denuncia interpuesta por Arcuri en mayo de este año contra Juana por sustracción de menores y maltrato en el ámbito familiar. Entonces Daniel ya llevaba con su madre cuatro meses en España pese a que la justicia italiana había resuelto que debía estar con el padre.

El Juzgado número 4 de Granada archivó entonces la denuncia de Arcuri y ahora lo que ha hecho la Audiencia es admitir parcialmente su recurso y pedir que se investigue a Juana por sustracción de menores pero no por maltrato familiar. No hay una imputación formal, sino que se pide al mismo juzgado que la investigue por no haber devuelto a Daniel pese a que los tribunales italianos ya se lo habían requerido unos meses antes.