Entrevista en "Despierta Andalucía" a la abogada de la granadina que el 30 de octubre tendrá que declarar investigada por sustracción de menores, después hijo menor permaneciera con ella desde Navidad hasta finales de julio en España.
El Tribunal Penal de Cagliari (Italia) ha citado como testigos el próximo 26 de febrero a Juana Rivas y a su hijo mayor de edad en el proceso judicial que va a seguir por las denuncias por malos tratos a sus vástagos contra Francesco Arcuri, la expareja de la madre de Maracena (Granada) que ha de declarar a su vez el próximo 30 de octubre en sede judicial en la capital granadina investigada por sustracción de menores tras la estancia con ella del hijo menor desde Navidad hasta finales de julio en España.
La abogada de Rivas, María Martos, en una entrevista en "Despierta Andalucía" ha dicho que espera que la verdad salga en el juicio abierto a Arcuri en Italia y recuerda que" se están investigando unos malos tratos físicos y psicológicos "hacia un menor, de 11 años, que convive con el acusado. "Mientras se demuestra que esto ocurrió, su hijo Daniel de 11 años vive con él. En España esto sería imposible, en virtud de la ley orgánica de protección a la Infancia y Adolescencia, que un niño que es presunta víctima de su padre conviva con él. Sin embargo eso en Italia puede ocurrir y nos parece inaudito y es por lo que seguimos trabajando. Y por eso pedimos que el niño tenga una figura de protección diferente, que no viva con su presunto agresor", ha afirmado.
Sin embargo, el juez del tribunal de Cagliari que juzga a Arcuri, ha negado la figura de un tutor para el menor, decisión que, dice Martos, recurrirán. "Creemos firmemente en el testimonio de estos niños y de su madre", insiste.
Con respecto a la declaración de Juana Rivas el próximo 30 de octubre por sustracción de menores, María Martos está convencida de que se demostrará que su cliente no cometió ningún hecho ilícito " Existía una medida cautelar interpuesta por una jueza en España. Esa medida cautelar estaba vigente hasta que otro juzgado decretó la entrega en julio. La entrega se hizo por lo que Juana no ha cometido ningún hecho ilícito y así se demostrará", explica.