RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUAN
RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUAN

El Sevilla sufre pero suma tres puntos

24 noviembre 2024

El Sevilla ha conseguido cumplir con el objetivo de los tres puntos a duras penas. Se le puso todo de cara antes del descanso, la ventaja de un gol y la expulsión del jugador rayista Unai López. Pues a pesar de ello padeció algunos episodios de pánico en la según da mitad, pero ganó el partido. 

El Sevilla explotó sus virtudes en la primera mitad, sobre todo las de jugadores como Isaac Romero y Lukebakio, los más lúcidos sobre el terreno de juego. De hecho el primer disparo  consistente del encuentro fue del extremo belga. El Rayo necesitó de la mano salvadora  de Augusto Batalla para evitar el primer tanto. 

Isaac Romero le tomó la vez unos minutos después. Buscó el balón que le envió Show y consiguió un disparo diagonal que pasó muy pegado el poste. Fueron jugadas prólogo de lo que se avecinaba aunque con un intercambio de papeles.

En el lado opuesto del área, Isaac Romero fue capaz de adentrarse entre defensores y de encontrar el espacio y el tiempo para buscar un colaborador en el área. Ese fue Shaw, recibió  y de manera automática lanzó hacia el hueco más despejado de la portería. Fue el gol del Sevilla.

Pero antes del descanso, el Sevilla encontró un nuevo argumento para consolidar su victoria. El manoteo de Unai López sobre Isaac Romero y al margen del juego activó el VAR, la consulta y la decisión final de expulsión.

En los primeros minutos de la segunda mitad Lukebakio mantuvo su protagonismo y desplegó un repertorio de movimientos escapistas que lo dejaron frente a Batalla. Su disparo volvió a encontrarse con la mano del meta argentino del Rayo.

Pero a partir de este momento el Sevilla se transformó, se le bloquearon las iniciativas y revivió algunos episodios de pánico. El primero lo aprovechó el utrerano Álvaro García para conectar con Enteka pero Álvaro Fernández deshizo la operación de ataque rayista.

No fue la única, porque en un momento de descontrol de Lokonga en el centro del campo Álvaro García activó un disparo potente que acabó golpeando en el poste. El Sevilla aguantó el resto de minutos y blindó la victoria y los tres puntos.