San Mamés
San Mamés

La era Almeyda arranca en La Catedral de Bilbao

Athletic Bilbao - Sevilla | Domingo, 19:30 H.

El debut del técnico, con un equipo cogido con alfileres entre los escasos fichajes y los problemas de inscripción de futbolistas, se produce en el día en el que San Mamés dictará sentencia sobre su estrella, Nico Williams, tras sus coqueteos con el Barcelona.

16 agosto 2025

Comienza la liga para dos equipos que no se presenta en su mejor versión. Los locales porque no han convencido en una pretemporada marcada por el intento de 'fuga' de Nico Williams y los visitantes porque tienen al equipo a medio hacer por la ausencia de fichajes y traspasos que alivien los problemas de límite salarial para inscribir futbolistas.

El Sevilla FC, que cerró su pretemporada con un empate ante el Toulouse, mantiene futbolistas en la enfermería como Badé, con pie y medio en el Bayer Leverkusen, Vargas, Nianzou, Ramón o Joan Jordán. A esta lista se suma el no poder inscribir a sus incorporaciones en LaLiga a tiempo. Se han quedado fuera de la lista de convocados por este motivo los tres refuerzos estivales hasta este momento, el extremo izquierdo Alfon González, que llegó libre del Celta; el lateral izquierdo chileno Gabriel Suazo, también libre procedente del Toulouse francés; y el portero griego Odysseas Vlachodimos, cedido por el Newcastle inglés.

Esta circunstancia deja a Almeyda con apenas 15 jugadores del primer equipo disponibles, entre ellos un sorprendente Januzaj que a priori se presentaba como descarte. De cualquier forma, Almeyda se ha encargado de reiterar que "no es excusa" y tiene que tirar del filial.

Los futbolistas que viajan con ficha del filial son siete: los porteros Alberto Flores y Rafa Romero y los jugadores de campo Castrín, Edu Altozano, Manu Bueno, Miguel Sierra y Stanis Idumbo que es la buena noticia para los andaluces después de que durante la semana fuera seria duda.

En el bando rojiblanco, Sancet, Prados, Unai Gómez y Egiluz causarán baja en este arranque de campeonato. El regreso de Aitor Paredes ofrece un respiro defensivo, especialmente ante la sanción por dopaje de Yeray, que deja a Dani Vivian como único central natural disponible. 

El morbo del partido estará en el recibimiento a Nico Williams tras comprometerse de palabra con el Barça y luego dar marcha atrás por una mejora millonaria de su contrato. Eso en el caso de los de casa, para el Sevilla, será un día histórico para Almeyda que ahora debutará como entrenador tras haberlo hecho años atrás como futbolista.

El precedente más reciente en Bilbao terminó en empate (1-1), con un gol visitante en el tiempo añadido.