Han llegado a durar unas dos horas por problemas en la red ferroviaria en el trayecto entre Ciudad Real y Brazatortas. Los principales destinos que se han visto afectados han sido Sevilla, Granada, Málaga y Cádiz.
Este sábado se han registrado nuevas incidencias en los trenes que unen Andalucía con Madrid. 32 trayectos se han visto afectados con retrasos que han llegado a durar unas dos horas. ¿Las causas? Han sido incidencias en la red ferroviaria en el trayecto entre Ciudad Real y Brazatortas. Los principales destinos que se han visto afectados han sido Sevilla, Granada, Málaga y Cádiz.
Además, el tren de media distancia que une Sevilla con Málaga no operará en todo el fin de semana. Desde este pasado viernes y hasta el domingo, Renfe está realizando por carretera el trayecto Sevilla-Málaga debido a las obras de mejora de la línea convencional que se están llevando a cabo.
Renfe ha habilitado durante estos días más de un centenar de autobuses que darán servicio a los pasajeros afectados por esta interrupción del servicio ferroviario. Son 36 trenes de media distancia convencional entre ambas capitales los afectados.
Los autobuses tienen como origen o destino las estaciones de Sevilla, San Bernardo y Dos Hermanas, con paradas en todas las estaciones intermedias del recorrido, excepto Bobadilla y El Chorro-Caminito del Rey, cuya movilidad se garantizará a través de taxis.
Los viajeros con origen o destino las estaciones de Álora y las Mellizas tienen garantizado el desplazamiento hasta otras estaciones del Cercanías.