Con esta medalla la natación artística española contabiliza un total de seis metales en los Mundiales de Singapur tras ganar un oro, dos platas y tres bronces
Dennis González y Mireia Hernández lograron la sexta medalla para la natación artística española en los Mundiales de Singapur tras colgarse este miércoles la plata en la final de la rutina libre del dúo mixto.
González y Hernández, que firmaron una nota de 230,4634 puntos, se quedaron a 2,7466 unidades de la pareja rusa integrada por Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev, que se coronaron campeones del mundo con una puntuación de 233,2100.
Completaron el podio los italianos Filippo Pelati y Lucrezia Ruggiero, que ganaron la medalla de bronce con un total de 228,0275 unidades
Con la plata conquistada en la final de la rutina técnica, la natación artística española contabiliza un total de seis metales en la ciudad asiática, tras ganar un oro, dos platas y tres bronces
Los nadadores españoles no pudieron ocultar su satisfacción por la medalla. "Nos hemos tirado al agua con las ideas muy claras y, sobre todo, con el objetivo de disfrutar, porque si disfrutas todo fluye y sucede la magia", señaló Mireia Hernández en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación.
Pero la pareja española no sólo derrochó "corazón", sino que también destacó por la precisión en la ejecución de los elementos y las acrobacias, lo que permitió a González y Hernández concluir a menos de tres puntos de los ganadores, la pareja rusa formada por Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev.
"Sabíamos que esta era la última competición de la temporada, con la que despedíamos esta coreografía y lo hemos dado todo. Hemos conseguido sacar nuestra mejor versión como demuestran los tres dieces que hemos sacado en el segundo salto", explicó Dennis González.