primera división
primera división

El Sevilla de Almeyda, tocado: cae ante el Getafe en su primer partido en el Sanchez Pizjuán

El equipo sevillista dejó una pobre impresión y acumula su segunda derrota en este inicio de Liga.  Almeyda: "De esto se sale trabajando, no queda otra".

Fue titular el extremo suizo Rubén Vargas, inscrito horas antes por el Sevilla y que ocupó el presumible lugar del suizo Djibril Sow, lesionado.

El central francés Loïc Badé, traspasado al Bayer Leverkusen alemán, recibió momentos antes del partido un homenaje del club hispalense y fue aclamado por los aficionados

CANAL SUR MEDIA 25 agosto 2025

El Sevilla dejó una pobre impresión y acumula su segunda derrota después de perder también ante el Getafe. El equipo de Almeyda nunca dio la talla. Adrián Liso, con dos tantos, uno en cada parte, logró los goles del Getafe.

El central francés Loïc Badé, traspasado al Bayer Leverkusen alemán, recibió momentos antes del partido un homenaje del club hispalense y fue aclamado por los aficionados que se reunieron en las gradas del estadio de Nervión. El defensa, que estuvo acompañado por el trofeo de campeón de la Liga Europa ganada por el Sevilla en 2023 al Roma en Budapest, de la que el internacional galo fue uno de los protagonistas, recibió el pasillo de honor de los que hace pocos días fueron sus compañeros.

En este inicio de campeonato, con el mercado de fichajes aún abierto y también con el problema de las inscripciones muy presente en ambos clubes, hasta última hora se mantuvo las incógnitas de los futbolistas que podrían estar disponibles. Independientemente de ello, fue el debut del técnico argentino Matías Almeyda en el banquillo del Sánchez-Pizjuán después de que en la primera jornada lo hiciera como entrenador sevillista en San Mamés con una derrota, aunque sin que el equipo diera malas sensaciones.

Con estos condicionantes, fue titular el extremo suizo Rubén Vargas, inscrito horas antes por el Sevilla y que ocupó el presumible lugar del suizo Djibril Sow, lesionado el domingo en el entrenamiento, mientras que también en el Getafe salió de inicio el delantero nigeriano Chrisantus Uche, al que el club está a punto de traspasar.

Uche estuvo batallador con los centrales del Sevilla, pero fue el equipo local el que tomó la iniciativa y pronto Juanlu Sánchez y el nigeriano Akor Adams buscaron la puerta que defendió el meta David Soria, aunque fue Adrián Liso el que estuvo más afortunado para sumar su segundo tanto en esta temporada.

El futbolista de los azulones, en la primera que llegaron y a la salida de un córner, probó y contó con la colaboración de un rebote para despistar al meta noruego Orjan Nyland y poner el 0-1 al cuarto de hora de juego, lo que trastocó los planeamientos de los locales y reforzaron los de los visitantes.

El Getafe controló a la perfección la situación, no dejó que le crearan demasiado peligro y no renunció a sorprender a un desdibujado Sevilla, que cuando lo intentó lo hizo sin concierto, como sucedió cuando Lucien Agoumé y Akor Adams se estorbaron en un remate de cabeza ya en la recta final de la primera parte.

Pese a ello, cuando se cumplía el minuto 45, el canterano Juanlu dio desde la derecha un gran pase al segundo palo, por el que entró el otro lateral de la cantera, José Ángel Carmona, quien, con la colaboración del rival Juan Iglesias, logró un empate que milagrosamente salvó el Sevilla antes de llegar al descanso, ya que el Getafe tuvo una triple ocasión en la misma jugada para haber puesto el 1-2.

No llegó ese tanto, pero en la segunda parte Liso volvió pronto a ver puerta con el tercero del curso en su cuenta personal, en esta ocasión al definir bien ante la fragilidad, otra vez, de la defensa sevillista, lo que dejó al equipo de Almeyda de nuevo a merced del adversario.

Con el paso de los minutos, con cambios de futbolistas y la necesidad de empujar, el Sevilla tuvo acciones para marcar, como en un remate a la cepa de un poste del recién salido Isaac Romero o un tanto anulado por fuera de juego de Akor Adams, pero fue poco ante un rival que siempre controló la situación.

El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, afirmó que "de esto se sale trabajando, no queda otra", después de que su equipo haya enlazado dos partidos perdidos en las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports, ante el Athletic (3-2) y la de este lunes. "Tuvimos algunos errores, que fueron los que cambiaron el rumbo del partido, pero de esto se sale trabajando, no hay otra", recalcó tras el encuentro el ténico sevillista.

Preguntado por algunos fallos cometidos en defensa, Almeyda dejó claro que "jamás" va a "hablar mal" de sus jugadores y explicó sobre el encuentro perdido contra el Getafe que el Sevilla tuvo "momentos buenos ante un rival que se cierra bien atrás", algo que ya sabían, sobre todo cuando está por delante en el marcador. "Hicimos el empate, pero en el segundo tiempo, por circunstancias, nos hicieron el segundo. Siempre que se pierde, faltan un montón de cosas y hay que trabajar para corregirlas", admitió sobre el gran margen de mejora que tiene por delante su equipo.

Sobre el duelo de la próxima jornada en el campo del Girona, que, como el Sevilla, tampoco ha sumado desde el inicio de LaLiga, el preparador argentino dijo que "es muy difícil analizar" la situación en caliente, tras el partido, y que necesita "ver las cosas y analizarlas con frialdad: ver dónde nos hemos equivocado y dónde tenemos que seguir mejorando". 


- Ficha técnica:
1 - Sevilla: Nyland; Juanlu (Pedrosa, m.85), Castrín, Kike Salas, Carmona; Agoumé, Gudelj; Lukébakio, Vargas (Peque, m.57), Ejuke (Isaac Romero, m.66); y Akor Adams.
2 - Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Domingos Duarte, Diego Rico, Davinchi; Mario Martín, Luis Milla (Ismael, m.95), Mauro Arambarri; Adrián Liso y Chrisantus Uche.
Goles: 0-1, M.15: Liso. 1-1, M.45: Juan Iglesias, en propia meta. 1-2, M.51: Liso.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Carmona (m.57) y Peque (m.72) y a los visitantes Arambarri (m.66) y Mario Martín (m.75). También sacó tarjeta amarilla a un asistente de Bordalás (m.81).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 36.697 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores visitantes. Antes se homenajeó al central francés Loïc Badé, que ha dejado el Sevilla la pasada semana, y también se guardó un minuto de silencio en homenaje a los socios fallecidos durante la anterior temporada, que se hizo extensivo a José Ramón Cisneros Marcos, exdirectivo del Sevilla.