caso koldo
caso koldo

La Guardia Civil reconoció con la medalla del mérito a Aldama en 2022

"Yo he estado en Logroño disparando con el GAR", aseguró en su declaración Aldama. Las asociaciones profesionales piden que se le retire a Aldama la Medalla al Mérito de la Guardia Civil. 

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2024

Asociaciones profesionales de la Guardia Civil piden que se le retire al comisionista Víctor de Aldama la medalla al mérito del instituto armado que se le otorgó en 2022. Él dice que se le concedió por su relación con la Benemérita. Dice que colaboró con la unidad de élite para la lucha antiterrorista, el GAR, Grupo de Acción Rápida y que por eso el Ministerio le concedió la medalla. Según Interior se le retirará en cuanto sea posible. En su declaración ante el juez, el comisionista Víctor de Aldama aseguró que colaboró con la unidad de élite de la Guardia Civil para la lucha antiterrorista, el Grupo de Acción Rápida o GAR.

El presunto comisionista también aseguró que, en el pasado, había colaborado aportando información a la UCE2, la unidad de información antiterrorista de la Guardia Civil, y que tiene relación con la CIA y el FBI. “Yo he comprado un dron a la UCE2, yo he estado en Logroño disparando con el GAR, tengo una medalla de la UCE2 que está en el BOE, igual que tengo relación con la CIA y el FBI a través de la UCE2", indicó De Aldama.

Tras la declaración en sede judicial de Víctor de Aldama en la que señaló a distintos miembros del Gobierno, siguen saliendo a la luz otras informaciones relacionadas con el empresario y sus vínculos con el Gobierno. Según el diario el mundo, Aldama disfrutó de cinco días en el campo de élite de la Guardia Civil. Otro diario, ABC, informa de que Aldama organizó un viaje gubernamental a México al margen del Ministerio de Exteriores. Informaciones que surgen a raíz de la declaración de Aldama en sede judicial en la que implicó a distintos ministros en el viaje de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España, en el rescate de Aire Europa y en el cobro de comisiones por la venta de mascarillas.

A preguntas del fiscal, Aldama manifestó su disposición a comparecer ante los juzgados que llevan el caso Koldo, el de los hicrobarburos y la causa de Ábalos, mientras el Gobierno no da ninguna credibilidad a la declaración de Aldama y tras la misma anunció la presentación de una una querella contra el empresario, a la que se ha sumado la mujer del presidente, Begoña Gómez, con quien Aldama dijo ante el juez que contactó para la realización de algunos negocios.