Tarifa plana
Tarifa plana

Los mayores con pensiones no contributivas podrán viajar con el Imserso por 50 euros

También podrán viajar con una mascota a los destinos de costa peninsular e insular.

Los viajes en temporada alta tendrán un coste adicional de 100 euros.

CANAL SUR MEDIA 2 abril 2025

El Consejo de Ministros ha aprobado cambios en los viajes del IMSERSO. Los jubilados con pensiones más bajas podrán viajar con una tarifa plana reducida. Y además será posible llevar una mascota.

En la próxima campaña, los mayores con pensiones no contributivas de invalidez o jubilación podrán viajar a cualquier destino por 50 euros. Una tarifa plana para la que se reservarán a cerca de 7.500 plazas de las más de 800.000 que se van a ofertar.

La nueva licitación incluye una subida de la partida económica destinada a las empresas adjudicatarias, una medida que la Confederación Española de Agencias de Viajes considera positiva, según su vicepresidente primero, José Manuel Lastra, también para la calidad del servicio.

Además, los mayores que lo deseen podrán viajar con sus mascotas a los destinos de costa peninsular e insular, de acuerdo con la normativa.

Los viajes en temporada alta tendrán un coste adicional de 100 euros. Y para combatir la estacionalidad en el turismo, el 36 % de las plazas se distribuirá de manera proporcional a lo largo de la campaña.