Entra en CanalSur Más
Crimen y Ley

Un crimen donde los hijos de la víctima, una mujer asesinada por su marido en 1999 en Villa Estoril, dejando a cuatro hijos menores sin madre, siguen peleando por una parte de la sentencia que aún no ha sido ejecutada. También hacemos una referencia a dos sucesos que cambiaron la legislación: el crimen de Ana Orantes y los de Ruth y José Bretón.

 

El asesino fue descubierto y juzgado gracias a la labor del policía nacional de homicidios Ricardo Morente

Las dos menores que asesinaron a Klara García, de 16 años, no tenían un móvil claro y lo hicieron únicamente para saber qué se sentía

Creía estar embarazada del hijo del demonio. Un ritual satánico acabó con la vida de Encarnación Guardia, de 36 años.

Han pasado 33 años y nadie ha sido condenado por un crimen que ya ha prescrito. La familia sigue afirmando que no existe crimen perfecto, sino una mala investigación. 

Un doble crimen que quedó impune. Reconstruimos como fue la investigación e instrucción judicial de un caso que conmocionó a la sociedad jienense hace más de tres décadas.

1 2 3
Andalucía X el mundo

Nuestra anfitriona, Luz Marina Martín, es gaditana de Algodonales, aunque nació en Sevilla. Es investigadora y vive en Londres de hace 6 años, aunque eso está a punto de cambiar.

Esta nazarena trabaja como profesora, está casada con un sevillano y esperando a su primer hijo.

Esta granadina lleva nueves años en la capital de Inglaterra, una ciudad que le encantó nada más pisarla.

Juan Jiménez, un sevillano embajador de Andalucía en Washington.

1 2 3 4 5
No dejes de soñar

Este insigne gaditano hace una labor encomiable para personas vulnerables.

Su hijo quiso organizar para sus padres la boda que no pudieron hacer en su día y que ellos se merecían.

Esta noche cumplimos un sueño que seguro es el de muchos andaluces. ¿Quién no ha soñado alguna vez con verse joven de nuevo recuperando ese ‘pelazo’ perdido? 

1 2 3 4 5
Los reporteros
El show de Bertín

Rafael Guzmán, experto en medicina y estilo de vida, nos da consejos para llevar mejor el nuevo horario de invierno 

La modelo y presentadora comparte recuerdos de su vida personal. Y nos cuenta cómo son sus dos hijos.

¿A qué se refiere? También cuenta su angustiosa experiencia delante de una vaquilla, un "lío" en el que la metió Finito de Córdoba, su marido.

1 2 3 4 5
Gente maravillosa

En esta escena con cámara oculta, un nieto abogado se avergüenza públicamente de su humilde abuelo agricultor, en un acto público y frente a la actriz Leonor Lavado, que es la desavisada "víctima" de este experimento social.

La cámara oculta aborda el engaño emocional de los estafadores del amor y recreamos a un hombre que va a vender joyas de la herencia de su madre para ayudar a una chica que ha conocido por internet y que le ha pedido el dinero.

Una cámara oculta para denunciar la discriminación física

1 2 3 4 5
La tarde aquí y ahora

La cantante sevillana empieza a cantar villancicos ahora que los mantecados y turrones ya están en los supermercados, anticipando así la Navidad a su aire.

Reconocer a tiempo los síntomas del ictus isquémico, junto con adoptar hábitos saludables como el ejercicio y la alimentación equilibrada, son fundamentales para prevenir esta enfermedad que supone el 85% de los accidentes cerebrovasculares.

El cantante utrerano regresa a sus raíces flamencas en 'Bonito' y nos regala en exclusiva la interpretación de 'En un minuto', uno de los temas más íntimos de este nuevo trabajo. 

1 2 3 4 5
Andalucía Directo

Estudiantes de todo el país tienen su primer contacto con la realidad laboral en San Fernando, donde el Centro de Formación Marítimo Zaporito ofrece una de las mejores FP en el sector marítimo-pesquero con variedad de certificaciones y prácticas que simulan la realidad profesional.

Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

Con la llegada del otoño, vuelve el cuchareo con una amplia variedad de más de 20 guisos tradicionales y caseros, sopas, berzas y arroces que ofrecen en el bar Ranea III para disfrutar de sabor y abundancia sin afectar la cartera.

Una empresa pionera en que busca transformar el sector con impacto social y ambiental mediante productos sostenibles y envases ecológicos, alcanzando ya varios países.

1 2 3 4 5

El primer gran paso como torero le pilla al maestro de San Fernando (Cádiz), en la cama: Limeño se ha caído del cartel en la Feria de Sevilla; y el más grande llegará unos años más tarde en Las Ventas de Madrid.

Y descubrimos que "El Cordobés" consiguió que le duplicaran el sueldo a su cuadrilla tras convertirse en el novillero mejor pagado de la época.

Repasamos la vida personal y profesional del considerado V Califa, Manuel Benítez 'El Cordobés'.

El 'currismo' es una forma de ver la vida y de entender el arte. Así se definen los seguidores del torero.

Carmen Tello y Concha Romero, mujer e hija del maestro, nos hablan del pasado y presente del maestro.

1 2 3 4 5