Más noticias destacadas en la web de "Espacio Protegido" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Los humedales del Bajo Guadalquivir han sufrido una profunda transformación con el paso de los años. Ahora, algunas de estas zonas recuperan su perfil natural, y se convierten así en territorios de un gran valor ecológico.
Gabela Honda es un humedal recuperado por la Agencia de Medio Ambiente de 260 hectáreas que servirá de hábitat para alevines de especies comerciales pesqueras y refugio para las aves. Marismas que estaban colmatadas y ahora generan ya alimento en la Reserva de Pesca del Guadalquivir: le llaman la Doñana gaditana.
En Gabela Honda se ha creado un complejo entramado de lucios y caños conectados entre sí. Las islas montadas facilitan el anidamiento de aves o anfibios. Cada uno de estos espacios cuenta con características propias en cuanto a profundidad, pendiente y grado de salinidad, lo que favorece una enorme diversidad de ambientes que beneficia a un alto número de especies diferentes.
Desde criaderos de salinetes, pez emblemático del estuario, a reservorios de plantas halófilas, como el almajo, la salicornia o la verdolaga. La cerceta pardilla, la focha moruna o el tarroblanco ya han aparecido.
¡No te pierdas el reportaje!